Verstappen Gana pero Hamilton se consagra Tetracampeón

Verstappen Gana pero Hamilton se consagra Tetracampeón

El británico tras un toque con Vettel en la largada tuvo que remontar desde el fondo, por su parte el piloto de alemán ,no pudo consolidar una segunda posición, puesto que ocupó Bottas seguido por Raikonnen completando así el podio del Gran Premio de México.

 

 

Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo ( su cuarto título mundial ) en el Autódrmo Hermanos Rodríguez , gran premio que lo tiene como vencedor a  Max Verstappen . El británico no tuvo su mejor performance puesto que en la largada se tocó con Vettel y  esto lo llevó a estar gran parte del Gran Premio detrás en el pelotón. Vettel ,por su parte, no pudo conquistar la segunda plaza que le daría la posibilidad de mantener en juego el título. Segundo quedó Valtteri Bottas y tercero Kimi Raikkonen.

El dramático comienzo dio lugar a Max Versttapen , debido a que Ambos pilotos que luchaban por el campeonato tuvieron que entrar a box luego de tocarse. El británico de Mercedes sufrió un pinchazo y el alemán de Ferrari tuvo que cambiar el ala delantera de la SF-70H. Carlos Sainz tampoco se libró de los problemas teniendo que entrar al pit line por un pinchazo mientras se encontraba en la posición 5.

www.sutton-images.com

Los Mclaren de Vandoorne y Alonso largaron desde la P10 y 12 respectivamente. Ricciardo, por su parte, abandonaba la prueba la vuelta seis por problemas en su turbo. El australiano detenía su Red Bull en boxes y ponía fin a su participación en la carrera. Mientras tanto, Alonso se peleaba en la pista con Grosjean. El francés dañada su monoplaza al impactar ligeramente con el McLaren, acción que investigarían los comisarios, con sanción posterior de cinco segundos para el francés.

El público protagonizó el momento más emotivo del Gran Premio en la vuelta 19; levantando los puños al cielo homenajeando a los fallecidos en el pasado terremoto del 19 de septiembre. La curiosidad del evento fue ver a Max Verstappen  doblar a Hamilton  en la vuelta 22. Por ese entonces el piloto de Mercedes estaba con dificultades para sobrepasar. Por su parte Vettel, ya se encontraba en P11.

Hulkenberg abandonaba en la vuelta 26 por pérdida de potencia y llevaba el monoplaza hacia a uno de los laterales de pista , sumando así su tercer abandono consecutivo.

Hartley terminaba prematuramente su segunda carrera de fórmula uno, también por pérdida de potencia .El Toro Rosso del neozelandés echaba humo desde la parte trasera, por lo que todo apuntaba a una rotura del motor del STR12. Virtual safety car y la mayoría de pilotos aprovechaba para realizar sus paradas en boxes; incluidos Hamilton y Vettel, quienes pasaban por segunda vez por el garaje.

El alemán recortaba un segundo por vuelta a Pérez, quien rodaba en sexto lugar. El alemán debía alcanzar la segunda posición, pues de lo contrario perdería todas las opciones de título.

Ferrari superba a Force India e iría detrás del Williams de Stroll. El canadiense no aguantaría por mucho tiempo el ataque del cuatro veces campeón del mundo y perdía la posición. Por detrás, Hamilton continuaba con su remontada; el británico ya era 10º.

El motor del Sauber estaba en llamas y el sueco Ericsson paraba en su garaje para retirarse de la carrera. Vettel se deshacía de Ocon y ya era cuarto. Por delante, Raikkonen, Bottas y Verstappen, quien lideraba la carrera con una cómoda ventaja de 17 segundos sobre el otro Mercedes.

No fue el fin de semana para Renault, Carlos Sainz abandonaba en la vuelta 62 y detenía su RS17 en boxes. Hamilton, por su parte, se acercaba a Alonso cuyo objetivo estaba la octava plaza de Magnussen. El británico lo intentaba sobre el McLaren en la curva 1, ambos se emparejaban, aunque el español no cedería. Si lo haría en el siguiente giro, dándonos a todos los espectadores una linda lucha entre ambos pilotos por un momento breve.

Finalmente, Verstappen cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar en el autódromo Hermanos Roderíguez, aunque todos apuntaban a Hamilton quién  conseguía su cuarto título del mundo. Vettel finalizaría cuarto posición que no le permitiría seguir en la lucha por el mundial.