Verstappen:” Hay muchas cosas que evaluar, pero nada importante”

Verstappen:” Hay muchas cosas que evaluar, pero nada importante”

Max Verstappen ,por la mañana lideró la actividad de la pista, pero sufrió el intenso calor de la sesión de la tarde y  tuvo que lidiar con el desequilibrio del coche.

 

 

 

Max Verstappen abrió el fin de semana del GP de Hungría dispuesto a buscar una reacción tras el revés de hace casi dos semanas en Silverstone. El viernes (30) del líder de la temporada 2021 de Fórmula 1 arrancó en positivo, liderando los entrenamientos libres 1. Sin embargo, con la pista mucho más cálida en la segunda sesión, por la tarde, el holandés sufrió por el desequilibrio del coche y no obtuvo el mejor rendimiento . Nada que, al menos en palabras, preocupe a Max.

 

El piloto de Red Bull cumplió 1min17s555 en la mejor por la mañana, lo suficiente para liderar la PL1 con una ventaja de solo 0.061 sobre Valtteri Bottas , el segundo lugar. Por la tarde, sin embargo, Verstappen fue tercero, anotando 1min17s310. El propietario del auto n° 33 fue 0s298 más lento que el Mercedes finlandés , mientras que Lewis Hamilton fue segundo.

 

 

 

 

 

Max Verstappen-GP Hungria 2021- Foto Sutton

 

 

 

En conferencia de prensa poco después de la sesión de esta tarde, se le preguntó a Verstappen qué necesita Red Bull para mejorar para luchar contra Mercedes a raíz del fin de semana.

 

 

“Especialmente en una vuelta, pero también en carreras largas. Además, hay muchas cosas que evaluar, pero nada impactante ”, declaró.

 

Al final, uno de los mayores problemas reportados por Verstappen fue la alta temperatura del asfalto, que superó los 63ºC esta tarde. “No hay nada demasiado grande que superar. En general, no es un día fácil con la temperatura de la pista “.

 

El escenario climático, sin embargo, tiende a cambiar este sábado, lo que trae, según el sitio web especializado Weather Channel, una temperatura ambiente más suave, entre 25 y 27ºC, y una gran posibilidad de lluvia, incluso tormenta .

 

A partir de ahora y durante las próximas horas, Max estudiará con su equipo de ingenieros las instrucciones de configuración del coche para encontrar el rumbo en Hungaroring . “Hicimos algunos ajustes, creo que probamos algo de PL1 a PL2, así que necesitamos analizar qué funcionó y qué no. La pista también estaba muy calurosa, por lo que nunca es fácil ”, concluyó.