Verstappen: “Hicimos muchos cambios en la configuración y no funcionó”

Verstappen: “Hicimos muchos cambios en la configuración y no funcionó”

Red Bull experimentó durante el simulacro de carrera y terminó relegando a Max Verstappen al cuarto lugar en FP2. Para el líder del campeonato aun queda margen de mejora con miras a la Qualy.

 

El líder del campeonato, Max Verstappen, aseguró tras la segunda tanda de libres que aun hay margen de mejora del rendimiento del RB16B en Jeddah. Al finalizar la primera jornada de actividades con miras al Gran Premio de Arabia Saudita, el neerlandés quedó en cuarta posición a 0.195s de Lewis Hamilton quién dominó las primeras dos sesiones.

 

“Esta es una pista de carreras realmente genial, las muchas curvas rápidas son muy divertidas”, comentó sobre el flamante trazado saudí que hace su debut en la Fórmula Uno. A diferencia de la mayoría de los pilotos (incluido el mismo Hamilton), optó por salir a pista y acelerar a fondo para buscar rápidamente el mejor tiempo en vez de girar conservadoramente para conocer más en profundidad el circuito.

 

Esta estrategia lo llevó al primer lugar de la FP1. El de Red Bull mantuvo la mejor posición hasta que los Mercedes se amoldaron a la pista y comenzaron a disputarle el liderato. Al cierre del primer libre, el neerlandés se ubicó a 0.056s de un Lewis Hamilton que daba las primeras señales que dominaría el viernes.

 

En el segundo turno, el box de Verstappen decidió modificar las cargas aerodinámicas pero esta prueba falló en el simulacro de carrera. La modificación no se adaptó a un auto con el tanque de combustible lleno. El experimentó dejó al aspirante a la corona en el cuarto lugar por detrás de Hamilton, Valtteri Bottas y Pierre Gasly.

 

“En la segunda sesión de entrenamientos libres, tuvimos dificultades para calentar los neumáticos. Tenemos que ver eso”, explicó tras el final de la jornada. “Hicimos muchos cambios en la configuración desde la primera hasta la segunda sesión de entrenamiento, lo que no funcionó. Espero que encontremos el equilibrio perfecto del vehículo el sábado”.

 

Verstappen sabe que la clasificación será clave en un escenario donde el tráfico jugará un papel importante el sábado. “Todavía tenemos mucho margen de mejora y queremos mejorar nuestro entrenamiento final. Uno de los mayores problemas en la clasificación será el tráfico. Cualquier cosa puede suceder”.