Verstappen:” La bandera amarilla evitó que adelantara a Lewis “

Verstappen:” La bandera amarilla evitó que adelantara a Lewis “

Max Verstappen siente que una bandera amarilla en el mejor punto de adelantamiento evitó el ataque al final para ganar la posición de Hamilton.

 

 

 

Max Verstappen tiene razones para estar contento con su actuación en el Gran Premio de Estados Unidos,que le valió un tercer lugar después de comenzar cuarto. Pero había un sabor amargo en la boca: según el holandés, una bandera amarilla causada por Kevin Magnussen en las últimas dos vueltas impidió un simple ataque contra Lewis Hamilton.

 

 

 

Max Verstappen sorrió su GP N°100 en Austin /Foto Red Bull

 

 

 

 

“Hicimos lo mejor que pudimos, pero fueron un poco más rápidos”, dijo Verstappen. “Fue una carrera muy buena y también fue divertida. Todavía podía ver los autos por delante y tenía un buen ritmo hoy. La bandera amarilla en la línea opuesta significaba que no podía usar DRS de lo contrario, creo que habría sido el segundo. Aún así, es bueno estar en el podio ”.

 

 

 

Verstappen también felicitó a Hamilton, ahora el seis veces campeón del mundo. El británico necesitaba un puntaje por encima del noveno para eliminar a Valtteri Bottas de la pelea por la copa y cerrar la cuenta.

 

 

 

“Lewis es impresionante, ¿qué más se puede decir? Está siendo fenomenal, tiene un gran equipo detrás. Espero que podamos luchar contra ellos el próximo año ”, dijo.

 

 

 

Verstappen sube al cuarto en el Campeonato Mundial. El holandés aún tiene la posibilidad de vencer a Charles Leclerc y terminar tercero, lo que sería el mejor resultado en una carrera de F1 en cinco años.