Verstappen : “La pole fue un poco inesperada”

Verstappen : “La pole fue un poco inesperada”

Max Verstappen explicó que el viento dificultó mucho la clasificación de este viernes (1), en Bahrein, pero se sintió más satisfecho con el coche que en los entrenamientos libres.

 

 

Nueva temporada, viejo guión, al menos en la clasificación disputada este viernes (1), para el GP de Bahrein : Max Verstappen fue el más rápido y saldrá desde la pole , pero admitió, tras definir la parrilla de salida, que el resultado fue “algo inesperado”. ”, especialmente por las condiciones adversas de la pista de Bahrein.

 

El holandés se quejó varias veces del coche el jueves y volvió a decir que era bastante complicado conducirlo debido al viento, lo que dificultaba conseguir la llamada “vuelta ideal”. En los entrenamientos libres se mostró discreto y no estuvo al frente en ninguna sesión celebrada en Sakhir .

 

El tricampeón empezó a tomar la delantera en la Q2, pero aun así fue superado por Charles Leclerc , uno de los mejores clasificados de la parrilla. En el primer intento en la Q3, el piloto monegasco se encontraba a sólo 0s059 de la marca de Max, demostrando que la lucha por la pole position se prolongaría hasta la bandera a cuadros.

 

Max Verstappen | Foto Vladymir Rys

 

 

Pero el número 1 fue astuto: aprovechó el vacío en el coche de Oscar Piastri para abrir la vuelta con un truco extra: el DRS activado. Fue suficiente para mejorar su propia marca en 0s2 y no darle ninguna posibilidad al piloto de Ferrari

 

“Fue muy divertido”, comenzó Verstappen en una entrevista tras la sesión. “La pista tenía bastante agarre, pero debido al viento fue difícil hacer toda la vuelta. Lo mismo ocurrió en la clasificación”.

“En realidad fue un poco más difícil sacar todo de la Q3, pero estoy muy felíz de estar en la pole. Fue un poco inesperado, pero, afortunadamente, el coche mejoró en la clasificación y estoy más satisfecho”, añadió Max, que no espera una carrera fácil en la carrera de mañana.

“La carrera también será reñida. Nos vemos bien, pero ya veremos mañana. Estoy seguro de que podemos hacer una carrera fuerte”, concluyó.