Verstappen lamenta desgaste de neumáticos

Verstappen lamenta desgaste de neumáticos

Max Verstappen tuvo una actuación impecable en el GP de Estados Unidos . De 18º al segundo lugar, contuvo a Lewis Hamilton al final y mantuvo el campeonato vivo.

 

 

Max Verstappen no pudo ganar, pero hizo una carrera impecable en el Gran Premio de Estados Unidos  . Después de una penalización ayer al final del Q1, largó  en el P18, y rápidamente ya estaba entre los cinco primeros colocados. Con un manejo preciso y una estrategia correcta, subió al segundo lugar y llegó a pelear por la victoria.
Verstappen tuvo un poco de suerte también al ver a dos de los rivales más fuertes, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, salir del frente antes de que se acercara. Cuando era necesario para superar Valtteri Bottas, Red Bull  lo llamo a hacer su parada , entonces, una estrategia de una sola parada y la segunda tanda de neumáticos superblandos apareció delante de Lewis Hamilton.
Comenzó a acercarse al líder Kimi Raikkonen y ver a Hamilton estar detrás de él. En las últimas vueltas, con los superblandos desgastados, no consiguió atacar a Raikkonen, pero  si  pudo defenderse brillantemente de los intentos de Hamilton. Mantuvo el segundo lugar y fue fundamental para mandar la disputa por el título aún vivo para la Ciudad de México.
Empecé bien, hice una buena primera vuelta y luego rápidamente fui quinto y luego el cuarto. Nos pusimos de acuerdo en la decisión de probar el rebaje hasta Valtteri y hemos sido capaces de hacer nuestra propia carrera”.
“Desgraciadamente en las últimas vueltas he perdido el ritmo con los superblandos, yo estaba realmente teniendo dificultades con los neumáticos traseros mientras disputaba con Lewis, fue una buena batalla entre los dos, claramente Lewis estaba en el límite, me alegro de haber conseguido terminar en segundo lugar” , concluyó.