Verstappen lamenta el problema al final, pero ve un “buen logro” en comenzar desde la primera fila

Verstappen lamenta el problema al final, pero ve un “buen logro” en comenzar desde la primera fila

Max Verstappen dijo que tenía dudas sobre el problema en las etapas finales de la Q3, pero reiteró que comenzar desde la segunda posición es un buen resultado.

 

 

 

Max Verstappen lo tenía todo para hacerse con la pole position. Pero en la Q3 reapareció el fantasma que parece perseguir a Red Bull : la fiabilidad. El RB18  perdió potencia cuando el holandés se preparó para un último intento desesperado de tomar el puesto de Charles Leclerc , pero no funcionó.

 

“Siempre es difícil de decir, pero no pude hacer mi última vuelta. O el DRS no se abrió o perdí energía. Es una pena, pero estar en la primera fila aquí, mirando hacia atrás todo el fin de semana, creo que fue un buen logro, pero me hubiera gustado haber dado una última vuelta”, dijo.

 

 

 

Max Verstappen
Max Verstappen | GP Esapaña 2022 | Foto Vladimir Rys

 

 

El holandés también habló de los neumáticos y se mostró optimista. Los equipos tomaron algunas actualizaciones para las pruebas en la pista catalana. Red Bull fue incluso quien ‘adelgazó’ su coche para intentar remediar los problemas de desgaste.

 

“En las simulaciones de carrera, nos vemos bien con los neumáticos. Mañana volverá a hacer mucho calor y esta pista será difícil de adelantar, así que esperamos que nuestro coche esté bien con los neumáticos”, añadió.