Verstappen: “Leclerc es un irresponsable”

Verstappen: “Leclerc es un irresponsable”

Max Verstappen debió abandonar el Gran Premio de Japón tras un toque en la curva 2 con Charles Leclerc. Además de criticar la maniobra del piloto de Ferrari, el holandés también cuestionó a los comisarios por la tardanza en decidir una penalización para Leclerc. El monegasco, por su parte, reconoció su error, que además arruinó su propia carrera.

 

“Tuvimos una muy buena largada por fin, fue positivo, y luego me quedé afuera.
Sentí que estaba en tercer lugar, pero de repente, en la curva 2, Charles se fue contra el costado de mi auto.

Por mi parte, no creo que pudiera haber hecho nada. Todos sabemos que pierdes carga aerodinámica detrás del auto, así que eso no es una excusa, creo que tiene la experiencia suficiente para saber eso”.

 

El holandés también se refirió a las extrañas decisiones de los comisarios deportivos. Y es que en un principio, se anunció que el incidente no sería investigado, algo que cambió luego del retiro de Max en la vuelta 15, cuando el mensaje a los medios fue que sí sería investigado, pero después de la carrera. Finalmente, Charles Leclerc recibió 5 segundos de penalización por el toque con Verstappen, sumados a 10 segundos adicionales por no haber entrado a boxes con el auto dañado, además de 3 puntos en su licencia. Para el de Red Bull, esta tardanza fue simplemente inaceptable:

“Lo extraño es que inicialmente no lo investigaron de inmediato. ¡Quiero decir que todo mi auto está destruido, todo el costado,estaba  lleno de agujeros el costado del auto!

Luego comienzan a investigarlo, pero ahora es después de la carrera. ¿Qué más debe hacer para recibir una penalización?

Me gustan las carreras duras, pero no creo que haya sido una carrera dura Esto fue simplemente irresponsable de su parte, entrar así a la curva 2.

Ellos [Ferrari] tuvieron un mal comienzo, así que seguramente estaba tratando de recuperar lugares, pero solo hay tanto que puedes hacer y todavía es una carrera muy larga. Es una pena que haya sucedido “.

 

Por otro lado, Charles Leclerc asumió su error, y reocnoció no sólo haber arruinado la carrera de Max Verstappen sino la propia suya, ya que cayó al último lugar, desde donde debió remontar hasta el 6to lugar, si bien la penalización recibida post carrera lo hizo caer al 7°:

“Mi error en la segunda curva. Arruiné la carrera de Max y nos colocó en una mala posición para el resto de la carrera “.