Verstappen, Leclerc y Russell opinan que el coche de seguridad es muy lento

Verstappen, Leclerc y Russell opinan que el coche de seguridad es muy lento

Tras el GP de Australia, varios pilotos se han quejado de la velocidad del coche de seguridad Aston Martin, argumentando que, por su lentitud, se les dificultaba mantener la temperatura de los neumáticos durante las neutralizaciones.

 

 

Charles Leclerc (Ferrari) dominó el GP de Australia con bastante comodidad. Sin embargo, uno de los pocos momentos en los que se vio presionado fuertemente por sus rivales, fue en el reinicio luego del coche de seguridad, que entró a pista por un accidente de Sebastian Vettel (Aston Martin).

Allí, Max Verstappen (Red Bull) siguió muy de cerca a la F1-75 del monegasco por toda la recta principal y la que le sigue luego de las primeras dos curvas. Aunque el campeón del mundo no pudo adelantarlo, quedó claro que la instancia del auto de precaución aún puede modificar la naturaleza de un GP. Lejos de estar agradecido con el Aston Martin Vantage que cumplió por primera vez en el año su función, Max se dirigió con palabras bastante duras respecto a la pobre velocidad que desarrolló durante su intervención en Albert Park.

 

 

Así el coche Aston Martin recorría el Albert Park, unos días antes de la primer práctica libre del viernes 8.

 

El propio Leclerc, quien tenía asiento en primera fila para ver al coche, y George Russell, también se quejaron por lo poco que podían calentar sus neumáticos debido a la baja velocidad que llevaba el vehículo verde.

 

“Había muy poco agarre porque el coche de seguridad estaba rodando muy lento. Era como una tortuga. Increíble. Claro que el safety car de Mercedes es más rápido porque tiene un extra aerodinámico. El Aston Martin es muy lento. Definitivamente necesita más agarre porque los neumáticos estaban congelados.” dijo Verstappen

 

 

Mercedes AMG coche de seguridad//Mark Sutton
Para Verstappen (y para Russell, un poco en broma y un poco en serio) el Mercedes es mejor coche de seguridad, ya que al desarrollar más velocidad permite a los pilotos calentar neumáticos. Foto: Mark Sutton

 

 

“Estaba luchando masivamente para darle un poco de agarre a mis neumáticos. Luego, para ser honesto, quise quejarme, pero entonces vi cuánto el coche de seguridad se deslizaba en las curvas, y no creí que haya mucho más que él pudiese dar, así que preferí no presionar mucho. Con los coches que tenemos ahora, es muy difícil mantener las temperaturas en los neumáticos detrás del safety car.” resumió Leclerc.

 

Algunos pilotos pidieron que se investigue la situación. Es el segundo año con el Aston Martin como nuevo coche de seguridad (además del Mercedes AMG, que ya estuvo en Bahrein y Jeddah). Sin dudas, las consecuencias de la baja temperatura en los neumáticos pueden ir de un simple trompo a algo mucho más grave, por lo que si la prioridad de la FIA es la seguridad de los pilotos, la situación debe cambiar pronto.