Verstappen lidera el segundo entrenamiento libre en Abu Dhabi

Verstappen lidera el segundo entrenamiento libre en Abu Dhabi

Max Verstappen lideró en la segunda práctica libre del viernes en Abu Dhabi. Mercedes y Ferrari se alinearon detrás.

 

Verstappen, uno de los ocho pilotos que se quedaron fuera de la primera práctica para varias carreras de ‘novatos’, rápidamente se puso al día en el circuito de Yas Marina para producir un tiempo de referencia de 1m 25.146s con el neumático de compuesto blando.

 

Russell terminó tres décimas después de encontrarse con tráfico en el sector final de su vuelta rápida en la goma marcada con rojo, lo que provocó una disculpa de su ingeniero, a lo que respondió: “No hay problema. ¡Mientras no esté allí mañana!

Leclerc estaba otra décima a la deriva en tercer lugar, seguido de cerca por Hamilton, Sergio Pérez y Carlos Sainz, que marcó el ritmo de la FP1, este último otro que salió a la pista por primera vez este fin de semana y también se fue al tráfico.

Junto a Verstappen y Sainz, hubo regresos a la cabina de Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), Fernando Alonso (Alpine), Mick Schumacher (Haas) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

 

 

 

 

Alonso y su casco tributo a Sebastian Vettel ocuparon el octavo lugar, justo detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, mientras que la pareja de McLaren, Daniel Ricciardo y Norris, se colocaron noveno y undécimo respectivamente, superando a Valtteri Bottas, que mantuvo su Alfa Romeo entre los 10 primeros.

 

Ricciardo soportó una sesión complicada, comenzando con un momento salvaje en la curva 3 de alta velocidad, lo que lo llevó a detenerse para realizar cambios en la configuración, antes de informar problemas para detenerse en sus marcas en el pit lane debido a un “parche resbaladizo” y luego siendo retrasado por una fuga de aceite.

 

Vettel sobrevivió a un gran bloqueo en el camino al puesto 12 mientras continuaba su fin de semana de despedida, superando al otro Alfa Romeo de Zhou Guanyu, su compañero de equipo Stroll y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

 

La sesión de Williams fue liderada por Alex Albon en el puesto 16, con la pareja de Haas, Schumacher y Kevin Magnussen, ocupando los respectivos lugares P17 y P18: Schumacher enfrentó para controles de piso después de que las repeticiones mostraran que su auto rebotaba sobre la pista.

 

Pierre Gasly y Latifi ocuparon la parte trasera en sus máquinas AlphaTauri y Williams, a un trozo de distancia de sus compañeros de equipo Tsunoda y Albon, con el campo cubierto por poco más de dos segundos alrededor del circuito de 5,281 km.