Verstappen lidera la segunda y última práctica en Silverstone

Verstappen lidera la segunda y última práctica en Silverstone

Max Verstappen volvió a ser el más rápido en las prácticas de Silverstone, en la última sesión de prácticas libres del fin de semana y ya anticipando la clasificación Sprint. Charles Leclerc y Carlos Sainz lograron además colocar a las Ferraris en el top 3.

 

Si bien se perdió la posibilidad de largar en primera posición para la clasificación Sprint, Max Verstappen volvió a mostrar durante las prácticas libres que tiene con qué pelear. El holandés fue el más rápido de la sesión con un tiempo de  1:29:902. Por detrás de el estuvieron ambas Ferrari, mostrando un buen ritmo si bien parecieron estar probando con menos carga de combustible que sus rivales inmediatos.

Esteban Ocon dió la sorpresa, en 4to lugar y además siendo de los pilotos que más giró durante la mañana, quedando por delante de Checo Perez, quien quedó lejos de su compañero de equipo en lo que respecta a tiempos.

Ambos McLaren mostraron un rendimiento muy parecido, separados en sus tiempos finales por apenas 4 milésimas, y por lo mostrado durante las prácticas prometen adelantar varios puestos durante la largada del Sprint lo que los podria poner en una buena posición para el gran premio de mañana.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sorpresivamente terminaron apenas 8vo y 9no respectivamente, si bien en Mercedes estuvieron enfocados en tandas largas con los tanques bastante cargados de combustible. El finlandés además tuvo problemas en su tanda debido a que uno de sus visores desmontables se atoró en el ducto de frenos de su Mercedes haciéndole perder rendimiento y luego teniendo que parar en pits para removerlo.

Pierre Gasly fue el piloto cerrando el top 10, los Alpha Tauri hasta ahora no mostrando un buen rendimiento como nos tenían acostumbrados, en una pista que no los favorece. Ambos pilotos tendrán un arduo trabajo durante el Gran Premio en su misión para marcar puntos.

Esta fue la última sesión de pruebas del fin de semana, ya que lo que sigue es la primera Clasificación Sprint de la Formula 1, donde todo puede pasar.

 

Practica 2 Silverstone
Foto: F1