Verstappen :” Mañana será aburrido “

Verstappen :” Mañana será aburrido “

Max Verstappen comenzará desde el final de la parrilla debido a un castigo por cambiar las piezas del motor y Alexander Albon, se tomó el día para probar un nuevo casco.

 

Max Verstappen terminó en quinto lugar, con Alexander Albon muy cerca este viernes en la segunda sesión libre de entrenamientos liderada por Charles Leclerc (Ferrari).

 

Para Verstappen, el día puede considerarse positivo para el equipo. Sabiendo que comenzará el domingo desde el final de la parrilla, se concentra todo en el domingo, y el holandés predice un sábado aburrido.

Cuando se le preguntó si estaba entusiasmado con las perspectivas de Red Bull para Monza, Verstappen señaló con optimismo.

 

 

“Sí, creo que especialmente con el ritmo que mostramos hoy. También con respecto al motor, todo salió muy bien y eso es muy positivo. Básicamente, tengo muchas ganas de que llegue el domingo porque para mí mañana será un poco aburrido no entrar en la clasificación como quiero, pero es parte. Intentemos tener una carrera divertida ”, dijo.

 

 

También se le preguntó a Verstappen sobre los malos comienzos recientes, lo que ha sido una debilidad rara para Red Bull durante toda la temporada.

 

 

“Sabemos cuál es el problema, pero es muy difícil de resolver. Espero que ahora, con el nuevo motor, sea un poco mejor. Tan pronto como se suelta el embrague, en esos segundos posteriores, parece que algo está mal ”, explicó.

 

 

“De alguna manera este año, cuando libero el embrague, a veces patinamos mucho. Los neumáticos son más fríos, tal vez juegan un papel importante en eso. Por supuesto, no es una excusa. Aún así, creo que podemos hacer un mejor trabajo y espero que el nuevo motor pueda ser mejor “, dijo Verstappen.

“Tuvimos algunos buenos comienzos donde no ganamos ninguna posición, o como en Hungría, donde tuvimos el primer lugar. En algunas pistas, es posible que no lo logremos de la mejor manera. Tenemos que encontrar una manera de ser un poco más consistentes para que incluso con un mal comienzo podamos ir bien ”, agregó.

 

A su vez, Albon llamó la atención por el casco completamente blanco que llevaba durante todo el día. Todo fue parte de una prueba con el casco de la marca japonesa Arai. El Anglo-Thailandés usa cascos Bell, pero ha probado un nuevo casco para evaluar el comportamiento aerodinámico del RB15.

 

 

 

“No soy Adrian (Newey), así que no puedo hablar mucho al respecto. Son demasiado astutos para probarlo todo ”, dijo.

“Cada detalle cuenta mucho en la F1. Para mí, no cambia mucho. Creo que en estos días todos los cascos tienen la misma especificación. Una especificación tan pequeña que tienen que seguir, y parece que son todos iguales cuando se los pone en la cabeza ”, explicó el piloto.