Verstappen: “Necesito un fin de semana perfecto”

Verstappen: “Necesito un fin de semana perfecto”

A un paso de retener el título, se mantiene sereno ante la ventana de oportunidades para la consagración. “Si no sucede aquí, estará aún más a favor en la próxima carrera”, dijo el neerlandés.

 

El líder del campeonato, Max Verstappen, aseguró en la rueda de prensa de este jueves que debe ser perfecto el fin de semana en Suzuka para consagrarse campeón por segunda vez. Con solo ganar la carrera y obtener el punto por record de vuelta, retendrá la corona.

 

“Lo haría un poco más especial debido a nuestra relación con Honda”, dijo el neerlandés sobre el vínculo del equipo con el motorista japonés. Milton Keynes anunció en las últimas horas un nuevo convenio que refuerza la colaboración de Honda con la escudería austriaca hasta 2025. Incluso, Red Bull y AlphaTauri volverán a lucir en sus coches el logo de la automotriz nipona sustituyendo a la marca HRC (Honda Racing Corporation).

 

Verstappen junto a Ricciardo, Russell, Zhou y Leclerc en la rueda de prensa. (Motorsport Images)
Verstappen junto a Ricciardo, Russell, Zhou y Leclerc en la rueda de prensa. (Motorsport Images)

 

Retomando sobre la posible definición del campeonato, se lamentó que Suzuka no formara parte de los escenarios que fueron testigos de la lucha por la corona en 2021. “Fue una lástima que no pudiéramos estar aquí el año pasado en una pelea por el título, por eso estamos ansiosos por volver aquí y luego veremos qué sucede. Necesitamos un fin de semana perfecto, eso seguro”, afirmó.

 

“Sería muy bueno si sucede aquí, pero si no sucede aquí, estará aún más a favor en la próxima carrera. Realmente no cambia nada; quieres tener un buen fin de semana e intentar maximizar todo lo que puedas y, por supuesto, necesito un fin de semana perfecto para poder ganar el título aquí, pero, para ser honesto, no estoy pensando demasiado en eso”, comentó Verstappen.

 

Sobre la última carrera en Singapur, donde finalizó séptimo después de lidiar con muchos contratiempos, detalló: “Tuvimos un viernes muy pobre en términos de cantidad de vueltas. Además, hubo algunas cosas que salieron mal porque hicimos cambios en el auto, no pudimos probar tan bien porque estaba mojado, llevamos eso a la carrera; así que fue un fin de semana muy complicado”.