Verstappen no está de acuerdo con una sola práctica en Italia

Verstappen no está de acuerdo con una sola práctica en Italia

En opinión del piloto holandés, la falta de conocimiento de los equipos sobre el diseño de Imola requiere una adaptación especial para el GP de Emilia-Romagna.

 

 

 

Imola regresa al calendario de Fórmula 1 en 2020 para ayudar a componer el resto del campeonato. La carrera llama la atención en sí misma por traer un nuevo formato de fin de semana, aplicado en dos días y con solo un entrenamiento libre de 90 minutos, lo que no agrada a Max Verstappen de Red Bull .

 

 

Cuando se le preguntó sobre el asunto durante la conferencia de prensa del GP de Fórmula 1 de 70 años, el holandés criticó la idea de la falta de experiencia de los pilotos con la pista en los autos actuales.

 

 

 

“Si estuviera en una pista que supiéramos, que ya habíamos conducido con los autos de hoy, no sería un problema. Pero cuando es una pista nueva y solo una sesión … al final será lo mismo para todos, no hay problema, pero creo que está un poco mal. Danos dos sesiones en lugar de una, solo para empacar las cosas y asegurarte de que todo funcione ”, dijo el holandés.

 

 

Immola , que ha estado fuera de la F1 desde 2006, será el anfitrión del GP de Emilia-Romaña. La última vez que Verstappen compitió en la pista fue en 2014, en los días de la F3 europea.

 

 

 

“Realmente no me importa el formato de dos días, pero danos dos sesiones de entrenamiento. Es incluso mejor tener dos sesiones de 60 minutos que una sola sesión de 90 minutos. Creo que es un poco estúpido. Estoy emocionado de correr allí, creo que la forma en que lo hicieron está un poco mal, es una pena ”, concluyó.