Verstappen: “No tuvimos el balance que esperábamos encontrar”

Verstappen: “No tuvimos el balance que esperábamos encontrar”

El holandés quedó 2° en la Práctica 1 y 3° en la 2, y aunque mostró el ritmo como para estar al frente, su RB18 se mostró indócil en las partes lentas del circuito. Cree desconocer aún su ritmo real.

La jornada del viernes en el circuito de Paul Ricard, en Francia, tuvo como dominadores a Charles LeclercCarlos Sainz, de Ferrari. El actual líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), terminó siempre detrás de alguno de los hombres del Cavallino, y pese a la superioridad de su RB18 en recta, no pudo darles caza a los hombres de Maranello en las tandas cortas de simulación de clasificación.

En la Práctica 1 el neerlandés quedó 2° a poco menos de 1 décima del tiempo de Leclerc. Max hizo su vuelta más rápida con un pequeño error a la salida de la curva 11, donde pisó los pianos que tanto han castigado los pisos de los coches en Francia. De hecho su Red Bull se vio dañado en el fondo plano y en un deflector lateral, que fue reparado con cinta adhesiva.

 

Verstappen Francia 2022 FP2//Getty Images
Al contrario que en Austria, el principal problema de Red Bull en Paul Ricard parece pertenecer al tren delantero. Foto: Getty Images

 

En las Libres 2 Max fue 3°, detrás de Sainz y Leclerc. Su ritmo en tandas largas fue más prometedor que el que mostraron los hombres de Ferrari, pero en tandas cortas su RB18 no rindió tan bien como el F1-75. Max se quejó de mucho subviraje, y perdió tiempo sobre todo en el sector 3. Para él, simplemente se trata de hacer algunos ajustes en su actualizado Red Bull, aunque con las altas temperaturas es difícil sacar conclusiones del comportamiento de los neumáticos.

“Creo que la FP2 fue un poco más difícil para nosotros que la FP1 porque no tuvimos el balance que esperábamos encontrar. Probamos muchas cosas diferentes en el auto. […] Creo que las tandas largas salieron mejor pero los neumáticos rodaron con mucha temperatura así que es difícil juzgar dónde estás. En general, la pista es dura con los neumáticos. Todos necesitamos unas cuántas vueltas más para tener una percepción más acertada en tandas largas” dijo Verstappen sobre su jornada de viernes.