Verstappen “Prefiero salir 3ero a 2ndo en Mexico”

Verstappen “Prefiero salir 3ero a 2ndo en Mexico”

Max Verstappen largará mañana desde la segunda fila de largada, tras perder su último intento al tener que levantar tras el despiste de Checo Perez y Yuki Tsunoda. Además, ambos Red Bull tuvieron inconvenientes con sus alas traseras que obligaron al equipo a hacer un cambio de último momento. Verstappen, sin embargo está conforme ya que prefiere largar desde la parte limpia del circuito.

 

Max Verstappen no pudo obtener la pole en Mexico y vió como su rival del campeonato logró ubicarse por delante de él en la clasificación, escoltando a Valtteri Bottas en un 1-2 de Mercedes en un circuito donde todos esperaban dominio de Red Bull.

Los malos augurios para el equipo austríaco parecían comenzar al inicio de la sesión: Red Bull decidió cambiar las alas traseras en ambos autos por precaución, debido a dañosd etectados en el auto de Max Verstappen tras la práctica libre 3. Además, pudimos ver gracias a la televisación oficial cómo los mecánicos reforzaban los bordes con cinta adhesiva. Según Max Verstappen, sin embargo, estas dificultades no fueron el mayor de sus problemas para llegar a la pole, ya que considera que si bien la puesta a punto de los autos se vió afectada, fue la salida de pista de Yuki Tsunoda y luego de Sergio Perez lo que lo perjudicó:

“Durante la calificación perdimos la puesta a punto. Durante el último intento sentí que estaba en buena forma para hacer una buena vuelta, luego no sé qué pasó frente a mí. Dos pilotos se salieron. Pensé que habría un bandera amarilla, así que levanté el pie y obviamente la vuelta quedó destrozada. Pero incluso sin una buena puesta a punto, creo que la pole estaba al alcance. Salir tercero no es lo mejor, pero siempre es mejor estar tercero que segundo aquí, creo. ¿Alerón trasero? Hemos tenido que trabajar un poco, pero antes de la clasificación todo estaba bien. No es ideal, pero no creo que sea por eso que tuvimos tenido problemas. ¿Pelear con Mercedes mañana? Sí, absolutamente. La clasificación no fue como queríamos, pero por lo menos no usaremos estos neumáticos mañana. Todo está en juego “.