Verstappen: “Sabía que quedaba bastante potencial en el auto”

Verstappen: “Sabía que quedaba bastante potencial en el auto”

Con una sola vuelta, el holandés se quedó con la pole en España. “Ha sido muy agradable de conducir, me da mucha confianza”, manifestó después de la clasificación.

 

El líder del campeonato, Max Verstappen, obtuvo la pole position y partirá desde el primer lugar en el Gran Premio de España. El holandés solo necesitó un stint para ser el más veloz en el trazado de Montmeló.

 

Verstappen marcó una vuelta rápida en su primer intento. El box de Red Bull, al constatar que ninguno de sus rivales podría quebrar el tiempo, ordenó que abortara el segundo intento.

 

“Al entrar en la Q3, sabía que quedaba bastante potencial en el auto. Así que finalmente pude llevarlo al límite en esa primera carrera, y el auto estaba listo. Era realmente rápido”, dijo a la televisión luego de la Qualy.

 

Verstappen baja del auto en el parque cerrado. (Mark Sutton)
Verstappen baja del auto en el parque cerrado. (Mark Sutton)

 

“Salimos de nuevo para el segundo giro y eso hubiera sido aún mejor. ¡Creo que GP [en referencia a su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase] se emocionó un poco y me dijo que abortara!”, compartió.

 

Explicó que desistieron del segundo intento “para salvar los neumáticos”. “Tal vez lo necesitemos mañana, no lo sabemos. Ya dijimos en el garaje que si ellos [los otros pilotos] no estarían delante de mí, entonces tal vez no completaríamos la vuelta, así que eso es lo que hicimos”.

 

Dijo que el RB19 estaba bien y que solo se hicieron unos pequeños ajustes: “Me sentí cómodo de inmediato, tanto en carreras largas como cortas”.

 

El actual campeón se mostró satisfecho por los resultados inmediatos que logró a lo largo de la clasificación. “Nunca es fácil llegar al límite en un coche de Fórmula Uno pero ha sido muy agradable de conducir. Me da mucha confianza y cuando tienes todo eso, realmente puedes llevarlo al límite”, concluyó.