Verstappen se queda con la Pole en Interlagos

Verstappen se queda con la Pole en Interlagos

Max Verstappen brilló el sábado por la tarde en Interlagos. Inspirado por toda la práctica de calificación, el holandés superó el favoritismo teórico de Ferrari y aseguró la pole  para el GP de Brasil. Sebastian Vettel dividirá la primera fila mientras que Lewis Hamilton comenzará tercero.

 

 

 

Top 3 clasificación Brasil GP / Foto FIA
Top 3 clasificación Brasil GP / Foto FIA

 

 

 

Sin tiempo que perder, los autos más rápidos salieron de boxes en los primeros minutos de la Q1. Ferrari abrió la sesión con Sebastian Vettel tomando la delantera provisional con 1min08s556, usando neumáticos blandos, al igual que Charles Leclerc, quien solo giró 0s036 más lento. Pero Alexander Albon indicó que Red Bull sería un gran competidor incluso para la pole y convirtió 1min08s503 en su primera vuelta rápida.

Max Verstappen fue el siguiente, e incluso con mucho tráfico a su alrededor, giró más rápido en los dos primeros sectores y disparó 1min08s242 para tomar la punta de Albon. Mientras tanto, Mercedes no quedó impresionado por su primer intento en la Q1 con Lewis Hamilton convirtiéndose en quinto en solo 1min08s614 y Valtteri Bottas muy cerca. En la siguiente vuelta, Leclerc mejoró el tiempo para girar 1min08s496, colocando a Ferrari en segundo lugar, mientras que Bottas dejó atrás a Vettel y Hamilton al final de la Q1.

En McLaren, el ambiente era apresurado. Después de la vuelta de instalación, Carlos Sainz tuvo que regresar debido a “algo mal con el motor”, incapaz de volver a la pista, el español no ha cronometrado y tendrá que comenzar desde el final de la parrilla.

 

 

Carlos Sainz, Qualy Brasil GP /Foto Martin Scebba Fanat1cos
Carlos Sainz, Qualy Brasil GP /Foto Martin Scebba Fanat1cos

 

 

 

Con los mejores finalistas ya definidos, quedaba por ver quién haría compañía de Sainz entre los eliminados en la Q1. Nico Hulkenberg estaba en la ‘zona de pegado’, pero logró salvarse con una vuelta que lo puso décimo. Al final, Robert Kubica, George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat , quedaron eliminados.

 

 

Ya en Q2 . Hamilton fue el primero en hacer una vuelta rápida en la Q2 y sumó 1min08s088, el máximo anotador del fin de semana hasta la fecha, pero inevitablemente sería derrotado después de la calificación. Bottas completó su primera mitad un poco más lenta, 0s144 detrás del seis veces campeón, pero pronto fue superado por el gran Red Bull: primero con Albon, luego con Verstappen, quien hizo una vuelta espectacular: 1min07s503

 

Leclerc vino después de vencer también a Hamilton y entregar en 1min07s – 1min07s808, lo que impresiona que el monegasco hizo su tiempo con los neumáticos medios contra los suaves. Vettel, quien entregó en 1:08, también dejó a Lewis atrás y subió a la tercera. Albon quedó quinto por delante de Bottas, mientras que Romain Grosjean se destacó como el “mejor del resto” y quedó séptimo.

 

Todavía había tiempo para un intento de vuelta rápida más para establecer los diez primeros para la Q3, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, después de cometer un error en el centro del circuito, Hulkenberg y Sergio Pérez fueron eliminados. Avanzaron al final de la sesión,  Grosjean, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Kimi Raikkonen. Dos Haas en Q3 en Interlagos. Y Leclerc, consciente de que perderá diez posiciones en la parrilla para el domingo, asegura una estrategia interesante al comenzar con neumáticos medios el domingo.

 

 

Resultados de Clasificación: 

 

 

Clasificación Brasil GP / Foto F1
Clasificación Brasil GP / Foto F1