Verstappen se quedó sin festejos en su carrera 100

Verstappen se quedó sin festejos en su carrera 100

Max Verstappen no pudó con Lewis Hamilton en el Gran Premio de España, y se lleva un segundo lugar con sabor a poco.

 

 

El piloto neerlandés de 23 años, principal rival del campeón del mundo, completó su carrera 100 en la Fórmula 1 este fin de semana en Barcelona, pero la toma de malas decisiones por parte del equipo lo privó de una victoria.

 

 

 

Max Verstappen – Foto Red Bull

 

 

 

 

Luego de la excelente largada en donde lo pasó por adentro llevándolo al rose a Hamilton, Max comenzó a empujar y pudo imponer una leve diferencia en pista, pero otra sería la cuestión en los boxes. Max pararía antes que Lewis, beneficiándolo ya que mantendría la punta momentáneamente, pero Mercedes hizo una parada extra para el campeón como estaba previsto y nada pudo hacer Verstappen contra el aplastante ritmo del W12 #44, que en menos de 15 vueltas recortó una diferencia de más de 22” y no le sería un problema adelantarlo.

Max también pararía una vez que la carrera estaba prácticamente definida, fue por blandos, y pudo quedarse el punto que otorga el récord de vuelta.

 

 

 

@F1

 

 

“No había mucho que pudiéramos hacer, yo era un poco fácil. Intenté todo lo que pude. No estamos donde queremos estar, pero si comparamos con el año pasado es un gran salto para nosotros” Sentenciaba un Max resignado por como se dio la carrera.

 

 

Finalmente Verstappen anota su cuarto podio de la temporada, sumó 19 puntos, y se mantiene segundo en la tabla escoltando a Lewis Hamilton.