Verstappen se va de Monza sin puntos y penalizado

Verstappen se va de Monza sin puntos y penalizado

Max Verstappen abandonó el Gran Premio de Italia al verse involucrado en un accidente con Lewis Hamilton, en  cual su auto quedó por arriba del Mercedes. Horas más tarde, los comisarios decidieron penalizarlo.

 

Transcurridas las 20 primeras vueltas, los pilotos comenzaron a entrar a la zona de pits para realizar el cambio de neumáticos, primero fue el holandés y en la vuelta 26 entró el siete veces campeón. Al incorporarse a la pista quedó delante del Red Bull, ambos peleaban por la séptima posición, Verstappen resistió al ataque de Hamilton, pero una acción brusca los dejó fuera de la carrera.

 

 

Afortunadamente no hubo daño grave y los pilotos salieron por su propia cuenta, pese a que la rueda trasera derecha y el suelo del RB16B golpearon el casco de Hamilton. En las declaraciones con la prensa internacional, declaró que Lewis no le dejó el camino fácil para rebasar, pero resistió lo más que pudo.

 

“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba a por él. Así que siguió apretándome”.

 

“Y yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto… y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone. Pero, ya sabes, estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros”.

 

Verstappen indicó que si hubieran llegado en paralelo a la salida de la curva dos, probablemente hubiera quedado delante Hamilton. Tras analizar este incidente, los comisarios decidieron penalizar con al holandés con 3 posiciones para el GP de Rusia y quitarle 2 puntos a su super licencia.