Verstappen señaló que la chicana de Miami era más para karting que para la F1

Verstappen señaló que la chicana de Miami era más para karting que para la F1

El ganador no se sintió a gusto con esta variante a la que calificó de “complicada”. “Casi me noqueó porque golpeé el primer bordillo y mi cabeza rebotó de izquierda a derecha al menos cinco o seis veces”, comentó.

 

El circuito de Miami fue mucho menos de lo que prometían la categoría y los promotores. Pista estrecha, problemas de asfalto en algunos sectores -la curva 17 fue reasfaltada dos veces durante el fin de semana-, curvas complicadas para el radio de giro y los muros casi al borde de la pista -una características de los trazados norteamericanos-, son algunos de los puntos negativos que envolvieron al autodromo semipermanente que rodea al Hard Rock Stadium.

 

La generación de pilotos surgidos después del 2000, a diferencia de sus antecesores, no se caracterizan por exteriorizar su disgusto o desconfianza con los circuitos. Sea por cautela, conveniencia o por el hecho de ser políticamente correcto; son escasas las voces que objeten.

 

Verstappen pasando por la complicada chicana. (Jerry Andre / Autosport)
Verstappen pasando por la complicada chicana. (Jerry Andre / Autosport)

 

Max Verstappen hizo una tibia crítica al trazado y recomendó algunas sugerencias para las próximas ediciones. “Podemos mejorar algunas áreas”, dijo el ganador del Gran Premio de Miami. Se refería, más precisamente, a la variante 14 y 15 -la chicana que enlaza a la recta del puente y complicó la existencia a más de un piloto-.

 

“La chicana 14-15 es una combinación un poco complicada. Creo que si hubiera estado en un kart, sería una buena chicane, pero no en un auto de F1 como el que tenemos en este momento”, ironizó el piloto de Red Bull.

 

Su relación con esa variante no fue buena, desde la primera práctica fue un suplicio para el actual monarca. “Recuerdo que en las cuatro vueltas que di el viernes, casi me noqueó porque golpeé el primer bordillo y mi cabeza rebotó de izquierda a derecha al menos cinco, seis veces, pero realmente mal”.

 

Verstappen después de la carrera. (Oracle Red Bull Racing)
Verstappen después de la carrera. (Oracle Red Bull Racing)

 

“Si lo tomas un poco demasiado, solo porque es tan largo, tan ancho, tan rígido y súper pesado que es un pequeño bordillo; para ser honesto, simplemente no está hecho para eso”, enfatizó.

 

Verstappen sugirió que se debería “cambiar el diseño de la acera, que sea un poco más una rampa progresiva y se vea un poco mejor para pasar”. “Tal vez eso ya ayude -comentó-. Pero sí, es muy lento y creo que nuestros autos se ven mucho mejor si es una combinación un poco más fluida”.