Verstappen sobre de Vries: “Es lo que necesita AlphaTauri”

Verstappen sobre de Vries: “Es lo que necesita AlphaTauri”

El bicampeón no tiene dudas y afirma que el ex piloto de reserva de Mercedes hará que la ausencia de Pierre Gasly no se note.

 

El neerlandés Nick de Vries hace su ingreso a la F1 con los antecedentes de ser campeón de la F2 (2019) y campeón de la Fórmula E (2020), lauros que son tenidos en cuenta para trabajar durante las siguientes dos temporadas como piloto de reserva de Mercedes, teniendo la oportunidad, además, de participar en varias prácticas libres de días viernes con aceptable performance y ayudando, especialmente durante 2022, a la puesta a punto del problemático W13, un coche por el que los dirigidos por el austriaco Toto Wolff han penado de principio a fin en el último año.

 

Más allá de todos lo bueno que tiene en su historial de Vries, el hecho que lo catapultó definitivamente a que varios equipos de ‘la máxima’ posen su mirada en él fue su increíble noveno puesto conseguido en el último Gran Premio de Italia donde, casi sin tiempo de adaptación, fue convocado de urgencia por la escudería Williams para reemplazar al tailandés Alex Albon que debió desertar de la competencia por un cuadro de apendicitis.

 

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

 

Casi al finalizar el campeonato, y con la decisión tomada por Pierre Gasly de partir a la escuadra francesa Alpine, Franz Tost, máximo responsable de AlphaTauri, no dudó un minuto y ofreció el puesto vacante a Nick, sellando un vínculo que genera diversas expectativas. Max Verstappen, antiguo conocido de de Vries de categorías menores, dio su aval a la elección de los de Faenza destacando la capacidad de su connacional:

 

“Puede que Nyck tenga que acostumbrarse un poco a la F1 al principio, pero sabe perfectamente cómo manejar un coche de carreras. Es alguien que siente el coche bastante bien y eso es exactamente lo que necesita AlphaTauri. Pierden a un piloto como Pierre y necesitan a un piloto con experiencia en general que pueda subirse al coche y guiarlos pronto en la dirección correcta. Su experiencia en otras categorías probablemente ayude, experimentó cosas en la vida que también puede encontrar en Fórmula 1. Si has estado en una situación antes, quizás puedas afrontarla fácilmente si tienes que hacerlo de nuevo”.

 

 

 

Nyck De Vries | Foto Williams

 

 

Verstappen, que durante 2023 aspira a retener su corona buscando el tricampeonato de F1, cree que la visión y la influencia de Helmut Marko, histórico colaborador y asesor del programa de jóvenes pilotos de la escudería helvética Red Bull, ha tenido mucho que ver en la incorporación del oriundo de Uitwellingerga, región de Frisia, a las filas de AlphaTauri:

 

“Supe un tiempo antes del anuncio en Japón que la noticia estaba al caer. Es una oportunidad maravillosa para él, trabajó mucho tiempo para conseguirlo. Después de Monza, creo que no hubo ninguna discusión y también tengo que decir que Helmut Marko es el modelo de asesor que simplemente te sube al coche si algo le gusta, su trabajo es una de las cosas buenas que tiene Red Bull”, cerró.