Verstappen sobrela acción de sobrepaso de Vettel :”Eso no se hace”

Verstappen sobrela acción de sobrepaso de Vettel :”Eso no se hace”

Max Verstappen estaba siguiendo otros coches antes de abrir la vuelta en el Q3. Fue ahí que vino la sorpresa: Sebastián Vettel quiso adelantar por fuera, forzando al holandés a sacar el pie. Así, Max no pudo cruzar la línea de llegada en tiempo hábil.

 

 A Max Verstappen no le gustó la actitud de Sebastian Vettel en la clasificación . El holandés se preparaba para la última vuelta rápida del Q3 cuando fue sorprendido por el alemán, que hizo un adelantamiento por fuera para garantizar un mejor posicionamiento en la pista. Para Max, es motivo suficiente para “no estar feliz“.
La infelicidad de Verstappen es fácil de comprender. El holandés sacó el pie al ser superado por Vettel y tuvo dificultades para recuperar velocidad. La consecuencia fue que el holandés no logró abrir una vuelta rápida antes de que el cronómetro de cero – así como el compañero Pierre Gasly, que quedó atrapado detrás.
“Sólo estaba tratando de seguir los coches del frente y ser legal”, recordó Verstappen. “Yo también podría sobrepasar al Ferrari que tenía adelante, pero eso no es algo que usted hace en la clasificación. No estoy feliz, pero el mundo va a dar vueltas y ellos van a recibir sus partes de vuelta. Estábamos luchando por el tercer lugar. Cuando usted no puede hacer su última vuelta, usted sabe que los que están a la vuelta rápida tienen la oportunidad de superarlo “.
Y así sucedió. En vez del soñado tercer lugar, Verstappen tuvo que contentarse con el quinto puesto. Las posibilidades de podio del piloto de Red Bull sufren un golpe, pero siguen viva.
“Todavía no lo sé. Todo el mundo delante de mi va a largar con neumáticos medios. Todavía necesitamos ver lo que va a pasar durante la carrera. No sé sobre la victoria, pero seguramente voy a intentar un podio “, destacó.
Christian Horner, jefe de Red Bull,sin embargo, lamenta la oportunidad perdida en el Q3.
“Era una pelea por posición antes del comienzo de la vuelta. Max estaba en buena posición, pero el Seb  lo pasó por fuera. “Necesitó quedarse atrás y ahí Renault también pasó. “Es una pena, porque creo que podríamos largar en la segunda fila hoy”, concluyó.