Verstappen: “Sobrevivir a la primera curva”

Verstappen: “Sobrevivir a la primera curva”

Confiado con un auto que es superior hasta el momento, sueña con una buena remontada para alcanzar el podio.  El embudo de La Source marcará el destino de Verstappen en Bélgica.

 

El actual campeón Max Verstappen fue el protagonista de una clasificación que anticipa lo que será el Gran Premio de Bélgica de este domingo. Con una penalización por cambios en la planta motriz de su RB18, igual buscó el mejor tiempo para reducir daños y ser el más veloz del grupo de sancionados por modificaciones técnicas -siete en total- y largar lo más cerca posible del medio pelotón.

 

“Creo que con el ritmo que tenemos en el auto, quiero avanzar y quiero estar al menos en el podio”, comentó, seguro de sí mismo, por el ritmo que mostró en la Qualy. Finalmente, los comisarios, luego de reordenar el clasificador, confirmaron que el neerlandés partirá desde la decimoquinta posición.

 

Verstappen recibió, de manos del legendario Jackie Ickx, el premio por la pole. (Mark Sutton)
Verstappen recibió, de manos del legendario Jacky Ickx, el premio por la pole. (Mark Sutton)

 

Tras la Qualy, en declaraciones a la transmisión oficial, dejó en claro cuál es el mayor escollo que debe sortear para alcanzar el podio. “Me refiero a sobrevivir, por supuesto, a la primera curva; eso es lo más importante. Luego, después de eso, necesito pasar algunos autos antes de llegar a una posición competitiva. Quiero decir, es un poco como Hungría también. Por supuesto, ahora estamos un poco más atrás, pero básicamente es lo mismo”, explicó.

 

No es casualidad la mención a La Source. La curva número uno del legendario Spa tiene bien ganada su fama de filtro en la largada. Es la variante más cerrada de la Fórmula Uno -más que la mítica Sainte Dévote de Mónaco-, un giro de 145 grados hacia la derecha dónde se produce un embudo; cualquier contacto podría arruinar la superioridad del Red Bull que viene demostrando desde las prácticas.

 

Más relajado, en la rueda de prensa pos clasificación, destacó el buen ritmo del coche hasta el momento. “El auto estuvo bien todo el fin de semana. Y eso es, por supuesto, un muy buen comienzo. Por supuesto, estás haciendo cambios en el coche, incluso antes de la clasificación, y creo que funcionaron aún mejor. Muy complacido. Por supuesto, nunca se sabe cuál va a ser el margen, pero las sensaciones en el coche han sido muy buenas durante todo el fin de semana”, remarcó.