Verstappen :”Tenemos una buena ventaja”

Verstappen :”Tenemos una buena ventaja”

El piloto holandés reconoció la ventaja del equipo alemán en Interlagos, pero dijo que se divirtió en la carrera y espera que el rendimiento de Red Bull aumente en las últimas etapas de la temporada.

 

 

 

 

 

 

Max Verstappen tomó el liderato del GP de Sao Paulo justo al inicio de este domingo (14), en Interlagos , pero no pudo mantener el liderato hasta el final de la disputa y perdió ante Lewis Hamilton, que salió décimo a asegurar la victoria del número 101 en su victoriosa carrera . A pesar de la segunda posición, el holandés realizó otra conducción segura y sin errores, controlando el ritmo de carrera la mayor parte del tiempo. Sin embargo, reconoció la diferencia de velocidad de Mercedes en Sao Paulo.

Según el todavía líder del campeonato, era un día para minimizar las pérdidas.

 

Max Verstappen- Foto Vladimir Rys/Red Bull

 

 

 

 

 

“Todavía tenemos una buena diferencia de ventaja [de 14 puntos], así que al menos fue el control de daños en un fin de semana que fue un poco más difícil para nosotros”, reconoció Verstappen, quien anotó dos puntos en la carrera de velocidad del sábado y otros 18 en la segunda. posición el domingo. “Pero estoy seguro de que en las próximas carreras nos recuperaremos”, dijo.

 

El holandés destacó la fortaleza de Red Bull al intentar buscar el resultado, incluso en un fin de semana en el que Mercedes tiene un rendimiento superior. Max espera, sin embargo, que el ritmo del auto mejore en las próximas etapas. La Fórmula 1  visitará tres países hasta el final de la temporada: Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi.

 

“Intentamos todo lo que pudimos hacer hoy, por supuesto”, dijo Verstappen, quien logró controlar la distancia a Hamilton durante gran parte de las 71 vueltas de Interlagos . “Creo que fue una buena batalla, pero está claro que al final hubo un poco de falta de ritmo. Hoy lo dimos todo y fue muy divertido ”, concluyó.

 

Verstappen ahora tiene una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton en la clasificación , con tres rondas restantes para terminar el año. Tras la disputa en Brasil, Mercedes logró respirar un poco más en el Mundial de Constructores, ahora a 11 puntos de Red Bull. La F1 ya regresa el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Qatar entre el 19 y el 21 de noviembre.