Verstappen termina el año en el podio de triunfadores

Verstappen termina el año en el podio de triunfadores

Max Verstappen  terminó el año en el podio habiendo realizado un hermoso adelantamiento sobre el monegasco para terminar la temporada de F1 en segundo lugar en la carrera y tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos.

 

 

Max Verstappen logró terminar la temporada en lo más alto del podio, superando a Charles Leclerc no solo en la pista sino también en el campeonato de Pilotos.

El holandés largó desde el segundo lugar en la parrilla detrás de Lewis Hamilton. Durante la primera parte de la carrera, cuando los primeros pilotos comenzaron a cambiar  neumáticos, Max indicó que la situación aún estaba bajo control.

Unas vueltas después, dijo en la radio que “mis neumáticos traseros son un poco complicados ahora“.

Luego, en la ronda 26, el holandés finalmente se detuvo y puso neumáticos duros, volviendo tercero y 4s atrás para Leclerc, quien saltó a la segunda posición. Sin embargo, Max tenía gomas más nuevas y comenzó a perseguir al piloto de Ferrari.

 

 

 

 

Hasta que, en el giro 32, el piloto de Red Bull jugó uno de los pases más bellos de la carrera en Yas Marina. El competidor se puso del lado del oponente de Ferrari y logró adelantarlo, saltando a segunda a 15 segundos  de Lewis Hamilton.

A partir de entonces, solo se ocupó de la ventaja hasta que recibió la bandera a cuadros en segundo lugar. Al comentar sobre su desempeño, Max dijo que no podía llegar a  Lewis Hamilton, quien era muy rápido

 

 

 

“Sí, tuve algunos problemas menores, pero no habría hecho una diferencia en términos de posición. Lewis y Mercedes fueron demasiado rápidos. Necesitábamos hacer algo con Ferrari porque se detuvieron temprano y nos demoramos un poco [por un tiempo] porque nos adelantaron al principio “, dijo.

” Fue una buena temporada y el tercer lugar en el campeonato es una buena manera de terminar “.