Verstappen: “Todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor”

Verstappen: “Todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor”

El holandés dominó las dos tandas pero no quedó conforme con el RB19. En PL2 estuvo a punto de rozar el muro en la búsqueda de la vuelta rápida.

 

El actual campeón, Max Verstappen, dominó las dos tandas de entrenamientos que abrieron la actividad en el trazado urbano de Jeddah. Sin embargo, el holandés no quedó conforme con el rendimiento del RB19 como se apreció, principalmente, en la sesión nocturna.

 

“Creo que tuvimos un día positivo, pero creo que todavía hay algunas cosas que podemos hacer mejor”, declaró el dos veces campeón a la transmisión oficial una vez finalizada la práctica.

 

Verstappen exigiendo el RB19, detrás Norris con el McLaren. (Steven Tee)
Verstappen exigiendo el RB19, detrás Norris con el McLaren. (Steven Tee)

 

Verstappen descartó de plano problemas mecánicos o de configuración. Para él, ese impedimento de no alcanzar el óptimo rendimiento se encontraban en los neumáticos: “Realmente no te dejan empujar aquí en este momento”.

 

A pesar del dominio del Red Bull, se notó la diferencia entre el convencional y rústico trazado de Sakhir con el veloz y exigente circuito urbano de Jeddah. De hecho, Verstappen, debía exigir más el coche para tomar con mayor velocidad las curvas rápidas. Incluso, durante la PL2, estuvo a punto de rozar el muro.

 

Max Verstappen. (Steven Tee)
Max Verstappen. (Steven Tee)

 

“Con un circuito de bajo grado, creo que los tiempos de vuelta están todos muy cerca, por lo que definitivamente no es como Bahrein”, reconoció.

 

Sin tener en cuenta el segundo puesto que logró Fernando Alonso, se le preguntó si su compañero de equipo, Sergio Pérez, es su mayor rival este fin de semana (el mexicano finalizó segundo en PL1 y tercero en PL2). El holandés contestó: ¡Bueno, con suerte, con suerte sí!”. Y agregó: “Eso significará que estamos en una posición muy fuerte. Pero espero que algunos de los equipos rivales den un paso al frente mañana”.