Verstappen: “Todo fue bastante agitado en la última vuelta”

Verstappen: “Todo fue bastante agitado en la última vuelta”

El holandés se quedó con la pole antes que una tormenta diera por terminada la Q3. “El viento empezó a cambiar y a ser muy fuerte”, dijo a la televisión.

 

El holandés Max Verstappen se quedó con la pole position para el Gran Premio de San Pablo que se disputará este domingo. El actual campeón le ganó a sus rivales la única salida a pista en Q3 para iniciar la vuelta antes que una tormenta azotara al circuito de Interlagos.

 

Cuando las nubes negras comenzaron a cubrir San Pablo, Verstappen fue enviadao a pista para tener el camino libre y aprovechar el piso seco antes que cayeran las primeras gotas. En una maniobra similar a la Kevin Magnussen el año pasado, marcó el tiempo más rápido. Mientras que el resto sintió el rigor de la lluvia y las fuertes ráfagas de viento.

 

“Charles [Leclerc] y yo estábamos discutiendo: ¡nuestras vueltas se sintieron terribles!”, comentó el poleman a la transmisión oficial.

 

“El viento empezó a cambiar y a ser muy fuerte. Perdimos mucho tiempo de vuelta por eso, pero todo fue bastante agitado en la última vuelta”, señaló.

 

Verstappen y Leclerc en el garage de la FIA donde se realizó las entrevistas pos Qualy. (Zak Mauger)
Verstappen y Leclerc en el garage de la FIA donde se realizó las entrevistas pos Qualy. (Zak Mauger)

 

No fue una clasificación fácil. Verstappen fue segundo en Q1 y Q2 -detrás de George Russell y Lando Norris-. En Q3  fue decidido a capturar la primera posición como sea, no quería perderla por tercera vez consecutiva como ocurrió en Austin y México.

 

“Tuvimos que hacer [muchas vueltas] porque las diferencias eran muy, muy pequeñas y luego, por supuesto, en la Q3, se podía ver el clima y se veía muy mal… Pero afortunadamente completamos la vuelta de la mejor manera posible. Pero allí no había agarre porque el viento cambiaba mucho. Por supuesto, feliz de estar en la pole”, dijo.

 

Una vez finalizado el stint y con la pole provisoria, regresó al garage para aguardar el desenlace de la Q3. No de parte de sus rivales sino por Dirección de Carrera. A esa altura la tormenta oscureció en cielo de Intrelagos y las ráfagas de viento hacían imposible que un coche girara. La bandera roja cayó a cuatro minutos del final, Verstappen regresaba al primer lugar de partida luego de dos fechas.