Verstappen: “Tuve una buena pequeña batalla con Checo”

Verstappen: “Tuve una buena pequeña batalla con Checo”

El actual campeón aseguró que mantuvo la calma e hizo una carrera limpia para ganar desde la novena posición. “Ayer fue un pequeño contratiempo”, dijo.

 

El holandés Max Verstappen ganó de forma aplastante el Gran Premio de Miami que se desarrolló en el complejo de los Miami Dolphins. El líder del campeonato partió desde la novena posición y fue un mísil expremiendo sus neumáticos hasta el límite. Con una arriesgada estrategia pudo doblegar a su compañero Sergio Pérez a falta de doce giros para la bandera a cuadros.

 

“Fue una buena carrera. Me mantuve alejado de los problemas al principio y luego tuve una carrera limpia, elegí los autos uno por uno”, dijo el ganador a la transmisión oficial.

 

Sostuvo que eso le posibilitó quedarse en pista el mayor tiempo posible con los neumáticos duros. “Ahí es donde creo que marcamos la diferencia hoy”.

 

Verstappen heredó la punta cuando Pérez ingresó a boxes en la vuelta 20. Antes del cambio de posiciones, el actual campeón tuvo que superar a Charles Leclerc (Ferrari), Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine), George Russell (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin).

 

Verstappen supera a Pérez que casi no opuso resistencia. (XPB Images)
Verstappen supera a Pérez que casi no opuso resistencia. (XPB Images)

 

En la vuelta 45 ingresó para cambiar las cubiertas duras por medias. Con caucho fresco fue en busca de su compañero de equipo, que rodaba con neumáticos duros con veinticinco vueltas, y recuperar el liderazgo de la carrera. “Tuve una buena pequeña batalla con Checo al final. Lo mantuvimos limpio y eso es lo más importante: hoy es una gran victoria”, subrayó.

 

“Ayer fue, por supuesto, un pequeño contratiempo. Hoy simplemente mantuvimos la calma, la mantuvimos limpia y, por supuesto, ganar una carrera desde la novena posición siempre es muy satisfactorio”, comentó el líder del campeonato.

 

Sobre la estrategia reveló que se empezó a trabajar después de la clasificación. “No sabíamos qué pasaría con clima [había pronósticos de lluvia que, finalmente, solo se produjeron en la noche del sábado], pero estábamos bastante seguros de que valdría la pena, y afortunadamente lo hizo hoy”.

 

Con el regreso a la victoria, Verstappen suma su tercer lauro de la temporada. Mientras que en el campeonato extendió a trece puntos la diferencia con el mexicano.