Verstappen: “Tuvimos la mejor estrategia posible”

Verstappen: “Tuvimos la mejor estrategia posible”

Lo que parecía imposible en Hungría, terminó en victoria del nerlandés partiendo décimo. “Mantuvimos la calma”, describió el líder del campeonato.

 

“Honestamente, esta mañana, nunca hubiera soñado que podría ganar esta carrera”. Solo un puñado de pilotos han podido triunfar en el Hungaroring partiendo más atrás de la primera fila. Max Verstappen inscribió su nombre en esa reducida lista, a pesar de ese lapsus pesismista, al superar el reto que presentaba una carrera en un trazado con fama de escasos rebases.

 

Tras la prueba, permanentemente amenazada por una lluvia que caía en los alrededores de la zona del circuito, el actual campeón sostuvo: “Había jugado con la idea de que podría acercarme al podio si todo salía a la perfección, ¡y ahora esto!”.

 

“Las condiciones de hoy eran muy traicioneras. Pero tuvimos la mejor estrategia posible. No reaccionamos, actuamos y pudimos presionar a los oponentes de inmediato”, describió a la transmisión oficial.

 

Con motor nuevo y haciéndose realidad su vaticinio que solo el cambio de clima podía modificar el esceario para Ferrari; todo parecía escrito a favor del neerlandés. Las bajas temperaturas de las últimas horas y una nueva amenaza de lluvia anularon el dominio de las F1-75 que se mostraban con mejor ritmo con calor en pista.

 

Verstappen abre el DRS en la recta para superar con facilidad a Leclerc. (Zak Mauger)
Verstappen abre el DRS en la recta para superar con facilidad a Leclerc. (Zak Mauger)

 

Programamos nuestros cambios de neumáticos en los momentos ideales, pude hacer buenas primeras vueltas y así ganar más tiempo con neumáticos nuevos. Y luego incluso gané, aunque mostré un giro, eso es una locura”, detalló.

Parecía que los planetas se alinearon a favor del piloto de Red Bull, pero tuvo dos momentos que inquietaron a propios y extraños: el inconveniente con el embrague en el inicio de la carrera y el trompo en la vuelta 42.

 

Sobre el primero explicó: “Cambié algunas configuraciones a bordo para manejar este problema. Había riesgo que quemara el embrague. Todo costó un poco de rendimiento y creo que me tomó por sorpresa el comportamiento ligeramente diferente del auto en esa curva”. Si bien el entrevistador no ahondó en detalles, el propio Verstappen dio a entender que el trompo en el ingreso a la recta estaría vinculado con ese inconveniente.

 

“Afortunadamente hice un trompo limpio y pude continuar de inmediato, solo perdí un lugar ante Charles, que pude recuperar después”, explicó.

 

“Mantuvimos la calma, qué gran resultado. Nunca esperé eso. Ni siquiera había coqueteado con un podio. Y ahora he ganado a pesar de un giro. ¡Increíble! Ha sido una carrera loca y tenemos suerte de haber ganado. Pero hicimos todo bien hoy”, cerró el líder del campeonato.