Verstappen: “Vale la pena ser agresivo”

Verstappen: “Vale la pena ser agresivo”

El neerlandés no ocultó su euforia ante la victoria más ajustada y cuasi científica sobre Hamilton. Verstappen admitió que, durante la carrera, dudó si la estrategia con los neumáticos era la correcta.

 

Luego de 56 intensas vueltas, el Gran Premio de los Estados Unidos no podía finalizar sin un broche de oro. Y esa cuota lo cubrió una autentica leyenda del deporte norteamericano: Shaquille O’Neal. El ex astro de la NBA y Los Angeles Lakers entregó el trofeo a un Max Verstappen que se llevó los aplauso de los más de 300.000 mil espectadores que fueron testigos de la victoria más apasionante y, al mismo tiempo, ultra estratégica de la corta trayectoria del neerlandés.

 

“Esa fue una táctica agresiva, pero a veces vale la pena ser agresivo. ¡Increíble! Qué gran actuación de nuestro equipo”, dijo el líder del campeonato al bajarse del vehículo.

 

Fue un triunfo cuasi científico elaborado por Red Bull desde la mañana del sábado. Christian Horner y Adrian Newey lograron encontrar esas centésimas de diferencia para sacarle una mínima ventaja a los Mercedes (y principalmente a Lewis Hamilton).

 

“Procedimos de manera bastante agresiva en lo que respecta a la estrategia de neumáticos. El desgaste de los neumáticos aquí es mayor que en la mayoría de las otras pistas y, para ser honesto, no estaba seguro de haber tomado la decisión correcta”, explicó Verstappen en referencia a la estrategia y durabilidad de las gomas duras.

 

Verstappen llega a la meta con Hamilton a 1.333s de distancia. (Foto: Red Bull Racing)

 

“Las últimas vueltas fueron muy complicadas, mi coche se inclinó un poco hacia los lados varias veces en las curvas de alta velocidad. Pero por nada del mundo quería perderme esta victoria”, dijo.

 

Las últimos diez giros entre Verstappen y Hamilton hicieron vibrar las gradas en Austin. El tan ansiado duelo rueda contra rueda solo se vivió en la largada hasta la salida de la primera curva. En cambio, el final de la carrera fue en base a cálculos matemáticos sobre el desgaste de los neumáticos y las centésimas que pudieran recuperar o perder ambos contendientes al título.

 

«No puedo decir lo feliz que estoy que nuestro plan haya funcionado. Y no es solo la victoria, también es el telón de fondo. Austin nos dio una etapa tan gradual. Fue realmente fabuloso conducir frente a esta multitud. Me alegro de que podamos conducir frente a tanta gente nuevamente, y creo que hoy realmente obtuvieron algo por su dinero”, resaltó Verstappen.