Verstappen: “Vimos algunas señales el sábado”

Verstappen: “Vimos algunas señales el sábado”

El holandés dijo que el día anterior a la carrera en Melbourne el coche no se mostraba fiable. “Siempre es malo retirarse, pero cuando tenés una falla es un poco peor”, comentó.

 

El líder del campeonato, Max Verstappen, dio algunos detalles más sobre el abandono que sufrió en Australia. En la jornada para atención a la prensa en el circuito de Suzuka, señaló que desde el día anterior el Red Bull no se veía fiable.

 

“Creo que ya vimos algunas señales el sábado en las que las cosas tal vez no lucían como deberían haber sido. Ahora en retrospectiva se puede decir que vino de la pinza de freno”, explicó el holandés.

 

Sostuvo que el equipo no pudo encontrar ninguna anomalía en el RB20 previo a la carrera. Siempre es malo retirarse, pero cuando tienes una falla, puede ser la especificación de construcción o lo que sea, entonces es un poco peor. Simplemente seguiremos adelante y aprenderemos de ello, [esperamos] que no vuelva a suceder, pero normalmente no debería ser así”.

 

Verstappen dio vuelta la página de Melbourne y se concentra en el Gran Premio de Japón. Consultado sobre lo que se puede esperar en Suzuka, dijo: “Cada año es diferente. El año pasado tuvimos un fin de semana un poco difícil en Singapur. Creo que, si nos fijamos en el rendimiento de Melbourne, fuimos rápidos pero no terminamos la carrera, así que eso no es lo ideal”.

 

“A nuestro coche normalmente le gustan las curvas de mayor velocidad, así que espero poder demostrarlo de nuevo este fin de semana”, remarcó.

 

Por primera vez, desde su inclusión en el calendario en 1986, se correrá en Suzuka en el inicio de la primavera. La fecha nipona era un clásico del mes de octubre o noviembre cuando Japón se encontraba a las puertas del invierno. “Siempre es bueno estar de regreso aquí y, de hecho, creo que lo disfruto aún más en esta época del año, a principios de año”, señaló el actual campeón.