Verstappen y Gasly largarán desde el fondo en Monza

Verstappen y Gasly largarán desde el fondo en Monza

Honda decidió implementar la 4ta evolución de su unidad de potencia para Max Verstappen en Red Bull y Pierre Gasly en Toro Rosso, por lo cual ambos pilotos largarán desde el fondo de la parrila, tras haberlo hecho con Alex Albon y Daniil Kvyat en Bélgica.

 

Honda sigue trabajando en sus evoluciones en el motor y como consecuencia, tanto Red Bull como Toro Rosso volverán a penalizar este fin de semana, para completar los cambios en ambos autos, tras haberlo hecho con Albon y Kvyat en Spa. Honda eligió los dos circuitos más rápidos del calendario para traer sus evoluciones teniendo en cuenta la facilidad de sobrepaso y que de todas maneras, no tendrían demasiadas posibilidades de luchar contra la velocidad en recta de los motores Ferrari.

Toyoharu Tanabe, el responsable de Honda para la Formula 1 piensa que ambos pilotos tendrán una oportunidad, de todos modos, de luchar por buenas posiciones, como lo demostraron tanto Daniil Kvyat como Alex Albon, quienes terminaron en los puntos tras haber largado desde los últimos lugares:

“Creemos que aún pueden competir con fuerza el domingo”.
Recopilamos datos útiles en Spa, que hemos utilizado para realizar cambios en la configuración de la unidad de potencia y la puesta a punto en preparación para esta carrera.
Trataremos de maximizar el potencial de la 4ta especificación y esperamos obtener otro resultado positivo, manteniendo el impulso que ganamos en Spa “

 

Max Verstappen, por su lado, opina que si bien se puede adelantar en Monza, no cree tener posibilidades de pelear por el podio, debido a la gran ventaja que promete tener tanto Ferrari, principalmente, como Mercedes, los cuales piensa que son inalcanzables desde el fondo, pero que igual les será posible colocarse justo por detrás:

“Creo que puede estar bien, en Monza se puede adelantar. Incluso si comienzas desde atrás, no creo que sea un gran problema.
Todos sabemos que Ferrari va a ser realmente rápido, y si comienzas desde atrás, probablemente no alcanzarás los cuatro primeros. Todo lo que hay detrás de eso creo que es posible de alcanzar”.

 

Red Bull espera, por su lado las carreras del ala asiática de la F1 que arrancarán el fin de semana siguiente en Singapur, adonde van como favoritos, y esperan estirar su ventaja ayudados por esta nueva evolución de la UP de Honda.