Verstappen y Horner desconcertados con los neumáticos medios

Verstappen y Horner desconcertados con los neumáticos medios

El campeón finalizó cuarto tras lidiar con la rápida degradación de sus gomas. Horner: “El neumático blando hubiera sido mejor para nosotros hoy”.

 

El neerlandés Max Verstappen arribó en cuarto lugar en la Sprint de Interlagos. El actual monarca partió en segunda posición con neumáticos medios, pero la eficacia de los compuestos más suaves -la opción de la mayoría de la grilla- le hizo perder posiciones a manos de George Russell -ganador de la prueba-, Carlos Sainz -segundo- y Lewis Hamilton -tercero-.

 

“Fue mucho más difícil de lo que esperábamos de alguna manera”, dijo Verstappen en el parque cerrado. “No esperaba tener eso [la degradación de los neumáticos]. Entonces, incluso con el blando, no habríamos sido lo suficientemente rápidos, por lo que claramente estamos luchando para mantener los neumáticos con vida”, explicó.

 

“Esto es algo que debemos tratar de arreglar para mañana. Aunque, por supuesto, no hay mucho que podamos hacer, pero no puede ser peor que esto… Por el momento [Mercedes] parece imbatible, pero analizaremos todo”, resumió el dos veces campeón.

 

Verstappen supera a Magnussen por la primera posición, luego sus neumáticos medios comenzarían a degradarse. (Red Bull Racing)
Verstappen supera a Magnussen por la primera posición, luego sus neumáticos medios comenzarían a degradarse. (Red Bull Racing)

 

Sobre el contacto que tuvo con Sainz, comentó que fue “pequeño”. “Me rompió la placa final y un poco de la estructura, pero por suerte no se cayó. Al final del día, hubiera terminado cuarto de todos modos con un alerón delantero completo”, señaló.

 

Christian Horner, una vez finalizada la Sprint, explicó a la prensa por qué el equipo se inclinó por los neumáticos medios. “Sentimos que el rango suave era un poco limitado, por lo que tomamos la decisión de comenzar con el medio; si pudiéramos sobrevivir las primeras 12 vueltas, la segunda mitad del Sprint sería un poco más cómoda”, dijo el director de Red Bull Racing.

 

“Habiendo sobrevivido a la primera mitad de la carrera, terminamos en peor degradación que el blando y Mercedes tenía un auto rápido hoy y simplemente no pudimos contenerlos. El neumático blando hubiera sido mejor para nosotros hoy. Pero la ventaja es que llevamos ese set extra a la carrera de mañana. Lo que renunciamos hoy estratégicamente, con suerte, podríamos recuperarlo mañana”, dijo.