Verstappen y Pérez podrían usar su 4° motor en Bélgica

Verstappen y Pérez podrían usar su 4° motor en Bélgica

Max Verstappen y Sergio Pérez perdieron los motores utilizados en el GP de Hungría. El uso de una cuarta unidad de potencia, que daría lugar a un castigo, se vuelve altamente probable.

 

 

 

 

Red Bull recibió la peor noticia de todas en vísperas del Gran Premio de Bélgica. Según Honda, socio del equipo de Milton Keynes, los motores utilizados por Max Verstappen y Sergio Pérez en el GP de Hungría sufrieron daños considerados irreparables.

Sin la opción de reutilizar componentes, Red Bull está muy cerca de la necesidad de utilizar un cuarto motor en cada coche. Esto significa superar el límite de tres por año, lo que provocaría la pérdida de posiciones en la parrilla en algún momento de la segunda mitad del campeonato.

 

 

 

 

 

Accidente Hungría GP- Foto Getty Images

 

 

 

 

Honda aún no confirma la necesidad de sanción, pero apunta en esa dirección. “Perdimos una unidad de potencia en cada auto y tenemos 23 carreras. Necesitamos planificar nuestra estrategia en consecuencia ”, dijo el fabricante de automóviles en Spa.

 

 

Los daños en los motores de Verstappen y Pérez se produjeron al inicio del GP de Hungría. Los dos pilotos fueron víctimas de un accidente provocado por Valtteri Bottas en una pista mojada. El mexicano se retiró en el acto, mientras que el holandés logró cargar un auto muy dañado para terminar noveno. Charles Leclerc, víctima del error de Lance Stroll , también sufre consecuencias .

 

La probable pérdida de posiciones aún no tiene fecha para suceder. Para el GP de Bélgica, por ejemplo, Red Bull todavía tiene que conformarse con piezas de motor reutilizables. La expectativa es que el castigo se lleve a cabo en una pista que sea fácil de adelantar; después de todo, se facilitaría una carrera de recuperación.