Verstappen:”En general ha sido una buena carrera”

Verstappen:”En general ha sido una buena carrera”

El holandés de Red Bull terminó segundo el Gran Premio de Eifel, pero no dejó de cargar contra el safety car mencionando que con neumáticos fríos es “peligroso”.

 

 

 

Max Verstappen cruzó la línea de meta del GP de Eifel, undécima etapa de la temporada 2020 de Fórmula 1 , este domingo (11), justo detrás de Lewis Hamilton, en segundo lugar. Pero el holandés de 23 años solo tenía una razón para sonreír. Al piloto de Red Bull no le gustó la actitud del piloto, que encendió el coche de seguridad tras la salida de Lando Norris , en la vuelta 46. El caso es que, como la pista estaba muy fría, por debajo de los 20ºC en la asfalto, compromete en gran medida el rendimiento de los neumáticos.

El holandés perdió la oportunidad de superar a Hamilton en el reinicio y por poco se perdió el Renault de Daniel Ricciardo . Para Max, la actitud era peligrosa, especialmente para los conductores que tenían neumáticos fríos en ese momento.

 

 

 

Max Verstappen festeja con el equipo su 2° puesto

 

 

 

“La pista estaba muy fría y tengo entendido que quieren apilar el pelotón, pero afecta los neumáticos de estos coches”, dijo Max poco después de la carrera.

 

 

A pesar del revés, a Verstappen le gustó el segundo puesto en Nurburgring este fin de semana. El piloto de Red Bull comenzó en tercer lugar y tomó el relevo después de que se fuera Valtteri Bottas . Además de los 18 puntos ganados, hizo la mejor vuelta de la carrera con 1min28s139, lo que le dio a Max un punto extra.

 

 

“Creo que en general ha sido una buena carrera. Quiero decir, solo estaba tratando de seguir a Hamilton cuando Bottas anadonó. Creo que el ritmo era bueno y solo intentaba hacer nuestra propia carrera ”.

 

 

Verstappen arriesgó todo en la vuelta 60 y eso hizo posible que la estrella de Red Bull hiciera la mejor vuelta del día. “En la última vuelta pensé en intentar ver qué pasaba y, de esta forma, lo hicimos. Muy contento con eso ”, dijo el piloto.