Verstappen:”No creo que sea mi responsabilidad pedirle a la multitud que no abuchee a Hamilton”

Verstappen:”No creo que sea mi responsabilidad pedirle a la multitud que no abuchee a Hamilton”

Max Verstappen ha declarado que no le pedirá a los fanáticos que no vayan contra Lewis Hamilton. El holandés siente que no importa, además de creer que los abucheos son una parte natural del deporte.

 

 

 

Sin siquiera haber arrancado, el GP de Holanda ya trae varios alicientes. Uno de ellos es, sin duda, la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen , que compiten punto a punto por el título de esta temporada. Mientras la carrera tiene lugar en la casa del piloto de Red Bull, en los Países Bajos, una preocupación se apodera del paddock: ¿cómo será recibido Hamilton por los fanáticos holandeses? El riesgo de abucheos es grande, pero Max dice que no se puede hacer nada al respecto.

 

La duda sale a la luz luego de que Lewis Hamilton fuera blanco de ataques, algunos con sesgo racista, por parte de los fanáticos del piloto de Red Bull . El propio Hamilton ya ha manifestado que espera ser abucheado en carrera, a pesar de no darle mucha importancia al hecho . Verstappen señaló que no pedirá a los aficionados que no vayan contra el rival, haciendo una comparación con el fútbol.

 

 

Lewis Hamilton y Max Verstappen - Foto Mercedes
Lewis Hamilton y Max Verstappen – Foto Mercedes

 

 

 

 

“Lo veo de esta manera: cuando vas a un partido de fútbol, ​​la afición del equipo local abucheará al rival en algún momento. El equipo de casa no debería decirle a la afición ‘ustedes no pueden abuchear’, es algo que sucede de forma natural. También en el fútbol, ​​los aficionados son apasionados y están muy alentados por sus respectivos equipos ”, comparó Verstappen.

 

“No creo que sea mi responsabilidad pedirle a la multitud que no vaya, ya que no soy parte de ella y solo tengo que concentrarme en lo que tengo que hacer en la pista. Estoy seguro de que la mayoría de los que vendrán aquí lo harán con la esperanza de encontrar un gran fin de semana, viendo los coches en la pista. Por supuesto que algunos lo abuchearán [Hamilton]. No puedo tomar las decisiones por ellos. Como dijiste, ‘Puedes pedirles que no hagan esto’, pero ¿realmente crees que te escucharán? Solo deseo que los aficionados tengan un buen fin de semana ”, dijo.

 

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los abucheos se convirtieran en combustible motivador para el oponente, Verstappen cambió de tema y simplemente reiteró el deseo de que los fanáticos tengan un buen fin de semana de carreras.

 

“Sería malo si me diera una motivación extra. Siempre que no afecte a Lewis, supongo que eso es lo que quieren escuchar, ¿verdad? Eso es lo más importante. Lo que espero para este fin de semana es que todos tengan un momento genial, disfruten de los autos en la pista, vean nuestras batallas en busca del mejor resultado posible ”, concluyó.