Verstappen:”No espero que sea como Zandvoort”

Verstappen:”No espero que sea como Zandvoort”

Max Verstappen se ha librado de la enorme presión de ganar en Monza bajo el difícil récord de Red Bull y ha transferido la responsabilidad a Mercedes y Lewis Hamilton, quienes, dice, tienen favoritismo.

 

 

 

 

Con la siguiente parada de la Fórmula 1 en el GP de Italia,  Mercedes tiene una razón para sonreír en retrospectiva, mientras que su rival Red Bull no  tanto. Resulta que, desde el inicio de la era híbrida, en 2014,  ni siquiera ha subido al podio italiano, siendo el mejor resultado el cuarto puesto de Daniel Ricciardo, en 2017. Mientras tanto, la escuadra de Lewis Hamilton suma cinco victorias . Entonces, a pesar del liderazgo en el Mundial y el hecho de que el RB16B parece mucho más fuerte en 2021, Max Verstappen se pregunta si esto es realmente suficiente para ganar la pelea contra el equipo alemán en Monza .

 

 

 

 

 

 

Max Verstappen-Foto Red Bull
Max Verstappen-Foto Red Bull

 

 

 

“Ciertamente, en comparación con años anteriores [nuestro coche es más competitivo], pero no estoy seguro de si será suficiente para luchar contra ellos”, dijo Verstappen en una conferencia de prensa en la víspera de la etapa italiana. “Sin embargo, este fin de semana de nuevo, con carreras de velocidad y esas cosas, será muy diferente”.

 

“Solo espero que hayamos hecho los deberes antes de llegar aquí [a Monza] para ser muy competitivos. Es un poco difícil decir dónde estaremos, pero no espero que sea como Zandvoort “.

 

 

La gran preocupación -y posible ventaja para Mercedes- está en relación con el tercer motor del holandés, que sufrió daños considerados irreparables tras el GP de Hungría . Ahora, Red Bull se pregunta cuándo es el momento adecuado para cambiar a la cuarta unidad de potencia, lo que resultará en penalizaciones. Pero Verstappen cree que el equipo no se decantará por Monza, como ha hecho en el pasado.

 

“Aún no hemos decidido el lugar. Creo que este motor es todavía muy nuevo. Entonces ya veremos. Definitivamente no es nuestro plan cambiarlo aquí ”, concluyó.