Vettel acerca de su lance sobre Bottas: “Tenía que intentar”

Vettel acerca de su lance sobre Bottas: “Tenía que intentar”

Sebastian Vettel era el favorito para ganar en Baku. Partió de la pole y lideró la mayor parte de la carrera. Pero una buena estrategia de Mercedes que aprovechó un Safety Car, y un intento fallido de adelantar a Valtteri Bottas luego del reinicio, le costaron la victoria.

 

Sin embargo, el piloto Alemán de Ferrari no se queda en lo negativo. En declaraciones a los medios luego de la carrera, Vettel se mostró conforme con su carrera, y a pesar de que se lamenta de que su lance sobre Bottas no funcionó, el piensa que tenia que intentarlo y que el que no haya funcionado, es parte del deporte:

 

“Estoy feliz de haberlo intentado. No estoy feliz de que no haya funcionado. Pero tenía que intentar.
No creo que fui demasiado optimista al ir por adentro. No estuve tan tarde, sino no hubiera podido hacer la curva, la pude hacer. Apenas.
No tenia otra opción. Lewis estaba a mi derecha así que no podía ir sobre el. Valtteri estaba por delante, dejo un espacio y me sorprendió, juzgar la frenada fue muy difícil..
Quedé como atrapado porque no veía donde estaba en relación a la curva 1. Solemos tener nuestras referencias, a la derecha: el pianito, los carteles en la pared, en la izquierda casi no hay referencias.
Tuve un relanzamiento decente. Vi el espacio por adentro y desafortunadamente, bloquee.
Sin la bloqueada, frenando en el mismo lugar, creo que hubiera podido hacer la curva y hubiera sido un buen movimiento.
Es fácil decir ahora que no funcionó, así que es lo equivocado, pero tenia que intentar. No puedo dejar que uno o dos segundos de una carrera echen a perder la carrera entera, porque hubieron muchos positivos.
Sin el Safety Car hubiera sido mas fácil para nosotros. Hay unas 47 vueltas positivas y una curva que no fue positiva. Pero así es el juego”

 

El bloqueo le costó ademas una mancha en los neumáticos que ayudó a que Sergio Perez lo supere en la pista, relegándolo al cuarto lugar en la carrera, aunque luego se pudo acercar, ya casi sobre el final a la posición de Checho, ya era demasiado tarde,

Lewis Hamilton, con esta victoria, y el cuarto lugar de Vettel, lo adelanta en el campeonato por 4 puntos, justo antes del comienzo de la temporada Europea con el Gran Premio de España, en 2 semanas.