Vettel admite que ignorar las ordenes de equipo está mal

Vettel admite que ignorar las ordenes de equipo está mal

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron conversaciones separadas con Mattia Binotto después de la controvertida estrategia de Ferrari en Rusia. Ambos aseguraron que los problemas se resolvieran y que tal situación no se repetirá. El cuatro veces campeón reconoció que no era correcto ignorar la orden del equipo.

 

 

 

Después de toda la controversia en torno a las órdenes del equipo de Ferrari en Sochi, Sebastian Vettel y Charles Leclerc se aseguraron de que todos los problemas se resolvieran la semana pasada después de reuniones separadas con  Mattia Binotto. Mientras que el cuatro veces campeón admitió que estaba equivocado al ignorar las llamadas del equipo, Leclerc solo habló de “malentendido”.

La etapa rusa estuvo marcada por las quejas de Leclerc sobre el comportamiento de Vettel después del comienzo . De acuerdo con la estrategia de Ferrari, el joven monegasco, al salir de la pole position, debería darle el rebufo  al compañero de equipo, con la intención de anular cualquier avance de Lewis Hamilton, que vino del segundo lugar en la parrilla. El cuatro veces campeón utilizó bien el recurso y logró no solo vencer al piloto de Mercedes, sino también a su compañero de equipo.

 

 

Solo Sebastian, de acuerdo con un acuerdo previo a la carrera hecho entre ambos pilotos y el equipo , se suponía que debía devolverle el puesto a Leclerc, lo que no sucedió. Vettel se movió más rápido y no le dio ninguna oportunidad a Charles, quien comenzó a quejarse en la radio. El equipo luego promovió el intercambio en boxes. Vettel, sin embargo, dejó el GP de Rusia después de una falla del motor mientras ya estaba detrás de su compañero. El accidente del auto n. ° 5 provocó un auto de seguridad virtual, lo que le dio a Mercedes la oportunidad de ganar. Y Hamilton se aprovechó.

 

 

Sebastian Vettel Gp de Rusia Source: Getty Images Europe)

 

 

Hablando sobre el episodio en Suzuka, Seb minimizó la importancia de las conversaciones con Binotto en Maranello.

 

 

 

“En general, todo está muy claro. Obviamente, estamos hablando entre nosotros . Hubo una conversación, pero también hubo otras. No me preocuparía tanto por toda esta historia”, dijo.

“Creo que hubo cosas más positivas en Rusia. Por primera vez en el año tuvimos un muy, muy buen ritmo de carrera para enfrentar a Mercedes. En las otras carreras incluso podríamos avanzar aquí y allá, pero en general siempre estuvimos más lento. Así que hay cosas positivas y no tan positivas “.

 “Por mi parte, no puedo estar satisfecho con eso. Qué acuerdo o no, quién tenía razón y quién no, tal vez eso no sea tan importante. Pero, por supuesto, recibí un mensaje en la radio para cambiar de posición y no lo hice”. “Y eso ciertamente no estaba bien”, admitió.

 

Cuando se le preguntó si las reglas sobre las órdenes del equipo ahora están escritas en piedra, el cuatro veces campeón respondió: “No sé, algunas, pero no registramos todo, no creo que sea necesario”.

El piloto alemán también agregó que las recientes actuaciones de Leclerc no lo presionan, y que también contribuyó a ignorar las órdenes del equipo.

 

“No creo que hubiera sido diferente si alguien más estuviera en el otro auto. Charles está haciendo un muy buen trabajo, pero creo que, en primer lugar, es una carrera contra ti y luego contra los demás. En este sentido, luché, como dije, para extraer lo que sé que tengo en mí “, explicó.

 

 

Leclerc Vettel
foto: Getty Images AsiaPa

 

 

 

El monegasco también dio su versión de los hechos en Suzuka. Y habló en un “malentendido“.

 

 

 

Tuvimos una conversación y todo está claro ahora. Obviamente parecía una gran cosa desde afuera, lo que definitivamente no fue así, pero ahora todo está bien”, dijo Charles.

“Creo que está claro desde el comienzo de la temporada. Es decir, tenemos que obedecer las órdenes del equipo. La situación no estaba clara para ambos pilotos al comienzo de la carrera, y creo que fue lo más importante. Así que hablamos de esto y nos aseguraremos de que esta situación no vuelva a suceder en el futuro “, concluyó.