Vettel admite que podría volver a la F1 “en dos años”, pero quiere disfrutar primero de la familia

Vettel admite que podría volver a la F1 “en dos años”, pero quiere disfrutar primero de la familia

Sebastian Vettel dijo que siempre escucha de los colegas que lo rodean que querrá volver a la Fórmula 1 en tres meses. Y admitió que un regreso es posible, “como piloto o en equipo”.

 

 

 

Al ingresar a la cabina del AMR22 el domingo (20), para el inicio del GP de Abu Dhabi , Sebastian Vettel dará sus últimas 58 vueltas como piloto de Fórmula 1 , o al menos por ahora, ya que no es un regreso en el futuro. una posibilidad totalmente descartada por el tetracampeón. Ahora, sin embargo, solo quiere disfrutar del tiempo extra que tendrá con su familia.

 

La revelación se la hizo al diario francés L’Équipe. Vettel dio una larga entrevista y habló sobre el comienzo de su carrera, su paso por Ferrari y también el futuro posterior a la F1. Tras 15 años en la categoría, reconoció que es un vínculo que no se romperá tan fácilmente.

 

Conferencia de prensa día jueves

 

 

 

“Podría decir que sí, pero para ser honesto no lo sé”, dijo cuando se le preguntó sobre un posible regreso. “Todo el mundo me dice que después de tres meses quiero volver. Y en dos años, tal vez, estará de vuelta como piloto. O en un equipo [como miembro del personal]. Solo disfrutaré de mi familia y mi vida con ellos. Vamos a ver”, agregó.

 

Vettel también habló sobre la adrenalina y la “sensación única de conducir un auto de F1, la competencia” como las cosas que más extrañará. “Pero amo la vida y sé que siempre tiene sorpresas. Tengo muchas ganas de ver cómo será la post-F1”, subrayó.

 

El anuncio de la retirada de Vettel provocó un efecto dominó en la parrilla de Fórmula 1 . El primer gran movimiento fue la elección de su sustituto en Aston Martin: Fernando Alonso , que decidió marcharse de Alpine tras dos temporadas. En su momento, surgieron algunos rumores sobre una posible injerencia del bicampeón en la salida de Vettel de la selección inglesa, pero el alemán calificó las especulaciones de “ridículas”.

 

 

 

 

 

“Esa decisión es mía y la discutí con Lawrence [Stroll, propietario de Aston Martin]. Nadie me influenció”.

 

Una posible puerta para que Vettel regrese a la F1, además de las escuderías ya consolidadas, es la llegada de Audi a la categoría a partir de la temporada 2026. Porsche —ya ha manifestado que la intención es contar con pilotos alemanes representando a las marcas en la pistas _

 

Porsche aún está buscando la manera de hacer oficial su entrada en la F1, mientras que Audi ya ha confirmado que se unirá a Sauber dentro de cuatro años .