Vettel autocrítico: “Baku me afectó”

Vettel autocrítico: “Baku me afectó”

Sebastian Vettel se sinceró en una entrevista brindada en el marco de la ceremonia de fin de año de la FIA en Paris y realizo una autocritica acerca de su año desde el lado de su pilotaje.

A pesar de que los retiros tanto de Singapur como Japón le descontaron gran cantidad de puntos que lo alejaron demasiado de la lucha por el titulo, y a pesar de haber terminado adelante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaijan, el tetracampeon alemán señalo esa carrera como su punto mas bajo en el año:

“El peor sentimiento que tuve después de Baku fue saber que arruine la carrera con algo innecesario. Eso me afectó.
Después podría hablar de Singapur, Japón. Pero desde mi punto de vista, Singapur fue un incidente de carrera, pensé mucho sobre eso el Domingo por la noche y no fue fácil de superar. Pero a esa altura, ¿que podía hacer?. Lo mismo que en Japón.
Hay un refrán, no se si puedo hacer bien la traducción, que dice “no puedes sostener algo que no esta en tus manos”.
Yo creo que en la vida se lucha generalmente mucho mas con las cosas que uno arruina en lugar que las cosas que se arruinaron por si solas.”

El piloto alemán de Ferrari ademas se refirió al año desde el enfoque del equipo y lo califico como un buen año a pesar de no haber logrado el campeonato:

“En general pienso que fue un año positivo. Por supuesto como piloto quieres ganar. Tuvimos un auto fuerte. Para nosotros es importante entender donde están nuestras debilidades y nuestras fortalezas.”

Cuando fue preguntado acerca de cual sera su enfoque para el futuro resaltó que espera cambiar:

“Algunas de las cosas que hice estuvieron bien, pero hoy, las pensaría diferente. Espero ser un poco mas sabio, eso me ayudaría a ser mejor”

La entrevista se brindo en el marco de la Ceremonia de Premiación de la FIA para el 2017 donde recibirá el trofeo al segundo puesto en el mundial de pilotos de Formula 1.