Vettel conquista la Pole en Alemania , Hamilton no pasa Q1 .

Vettel conquista la Pole en Alemania , Hamilton no pasa Q1 .

Sebastian Vettel vio a Lewis Hamilton romper en  Q1. Con eso, el principal adversario se convirtió en Valtteri Bottas, que fue domado en el Q3 y  quedó segundo. Kimi Raikkonen, tercero, y Max Verstappen, cuarto, forman la segunda fila en la parrilla.

 

El GP de Alemania tiene un alemán en la pole position.Sebastian Vettel hizo los deberes de casa en  Q3 del entrenamiento clasificatorio de este sábado , derrotando a Valtteri Bottas en otro enfrentamiento directo entre Ferrari y Mercedes. Vettel consiguió la cómoda ventaja de 0s204 sobre Bottas, que tuvo como premio  consuelo superar a Kimi Raikkonen, tercero en la parrilla de salida en Hockenheim.

El orden casi se cambió en la última vuelta. Bottas superó expectativas al anotar una vuelta en 1min11s416, volviéndose líder provisional ya con cronómetro cero. Pero el óptimo 1min11s212 de Vettel garantizó la fiesta de Ferrari.
Detrás de Raikkonen, Verstappen garantizó el cuarto lugar en la parrilla tras una performance de poco brillo. El top-5 aún cuenta con Kevin Magnussen, que dio el cambio en el compañero Romain Grosjean tras quedar atrás tanto en el Q1 como en el Q2.
Lewis Hamilton, por su parte, tuvo una clasificación desastrosa. Todo salió mal ya en la Q1 : después de conseguir el quinto mejor tiempo, el piloto británico sufrió una falla mecánica , se detuvo para cambiar de marcha en un primer momento por problemas hidráulicos. La situación colocó a Hamilton en 15º en el Q2, posición que evoluciona a un 14º lugar en la parrilla de salida por las puniciones de Daniel Ricciardo.
Lewis Hamilton Q1 GermanGP

 

Sebastian Vettel : “Gracias a los fanáticos. Fue increible ver tantas banderas rojas, banderas de Ferrari, tanto apoyo, banderas alemanas alrededor de la pista. 

Sentí en Q1 que el coche podía hacerlo y lo hice, a veces lo sabes  pero no puedes hacerlo. Luego siguió mejorando y sabía que para la última vuelta, tenía un poco de mi y pude exprimir el máximo . Todavía estoy lleno de adrenalina pero muy felíz” .