El tetracampeón se mostró insatisfecho con el comportamiento de los neumáticos de lluvia extrema tras el GP de Mónaco, ya que para él, el compuesto era tan duro que necesitaba cambiarse por los intermedios cuánto antes.
El GP de Mónaco del 2022 tuvo la participación de la lluvia en los primeros instantes, lo que ocasionó una bandera roja. Luego de 50 minutos, la carrera comenzó, y pronto los pilotos más osados fueron a buscar los neumáticos intermedios, y empezaron a ascender en el clasificador. Sebastian Vettel (Aston Martin) pudo puntuar por segunda vez en la temporada, llegando 10°. Pese a su buen resultado, el alemán tuvo pocas cosas positivas que decir respecto al comportamiento de los compuestos de lluvia extrema.
En su carrera usó 3 compuestos diferentes, cambiando el neumático azul (de lluvia) por el intermedio en la temprana vuelta 7, y calzando los duros para ir hasta el final después de la bandera roja ocasionada por el accidente de su “aprendiz” Mick Schumacher (Haas). Vettel, sin embargo, tuvo un incidente en la curva de Sainte Dévote, la primera, mientras giraba con los neumáticos de lluvia extrema. Allí, perdió su 9° lugar a manos de Esteban Ocon (Alpine), quien al final de la carrera terminaría 12°, penalizado por un incidente con Lewis Hamilton (Mercedes). Justamente, fue esa penalidad la que le permitió puntuar a Sebastian.
El alemán manifestó su gran disconformidad con los Pirelli de lluvia. Su amplia experiencia en F1, categoría en la que está desde 2007, le recuerda que, según él, había temporadas en las cuales se podía disputar con mucha mayor facilidad una carrera en estas condiciones de lluvia que lo que se ve actualmente.
“Tuve un muy mal momento con los neumáticos de lluvia, eran extremadamente lentos. Son demasiado duros para esta pista e inclusive en Imola lo eran. Simplemente es un mal neumático. Puedo recordar días cuando podíamos conducir en condiciones así. Pero con estos compuestos es imposible. El neumático de lluvia básicamente es inútil. Se ve bien pero no hace nada realmente. Tan pronto como puedes cambiar a intermedios, lo haces.” sentenció el alemán.