Vettel, desde el fondo al top 10

Vettel, desde el fondo al top 10

Sebastian Vettel hizo limitación de daños, llevándose el último punto tras entrar en el top 10 a pesar de haber largado 17vo.  Una buena estrategia y buen ritmo pero el alemán piensa que había espacio para haber hecho un mejor trabajo.

 

Tras la nueva unidad de potencia en su Aston Martin, este parecía ser un fin de semana para Sebastian Vettel, condenado a salir desde el fondo. Una buena clasificación en la que logró superar tanto a Fernando Alonso como a George Russell (los otros pilotos penalizados) le permitió avanzar 3 lugares desde el último, y ya en las primeras vueltas había logrado avanzar 3 lugares más.  Tanto él como su compañero de equipo hicieron paradas tardías con respecto a sus rivales, pudiendo Vettel aprovecharlas (no tanto así Lance Stroll)

 

“Obviamente es bueno llevarse un punto, así que estoy contento por eso y contento con la estrategia que elegimos, nos ayudó a tener los neumáticos más frescos al final.

En el primer stint perdimos mucho con los autos que ya hacían boxes y pasaban. El segundo stint fue muy bueno, el último fue un poco más en el tráfico, pero en general, una vez que estuve en el aire limpio, el ritmo fue bueno.

Es solo un punto, pero luchamos muy duro, así que al menos tenemos algo que recuperar o llevar a la próxima carrera. Todavía hay algunos lugares en los que deberíamos haber hecho un mejor trabajo. “

 

Vettel llegó al borde de los puntos en las últimas vueltas de la carrera, en 11vo lugar por detrás de Kimi Raikkonen cuando su ex compañero de equipo perdió control de su Alfa Romeo, saliendo de pista y dejando así la puerta abierta al de Aston Martin, si bien era inevitable que lo pasara de todos modos: Vettel era mucho más rápido con neumáticos más frescos.

Sebastian Vettel se va de Estados Unidos en el puesto 12 del campeonato de pilotos, con 36 puntos, 10 más que su compañero de equipo Lance Stroll.