Vettel dominó y se llevó la victoria en Canadá

Vettel dominó y se llevó la victoria en Canadá

14 años después de la última victoria de Ferrari en Canadá con Michael Schumacher en 2004, Sebastian Vettel y retoma la punta del Campeonato de Pilotos.

 

Sebastian Vettel se llevó la victoria desde la pole y lideró las 70 vueltas que duró en Gran Premio con un paso demoledor de su Ferrari y dando muy buenas señales sobre todo con respecto a la nueva evolución del motor.
Bottas, apenas pudo cerrar un poco la brecha unas 12 vueltas antes del final, pero un error cuando trataba de superar al auto rezagado de Carlos Sainz Jr lo volvió a alejar de la punta, e hizo que Verstappen se acercara a la segunda posición del podio, aunque le faltó una vuelta para poder superarlo, pero sin embargo, Max se quedó con la vuelta rápida en carrera.

Daniel Ricciardo llegó en cuarto lugar tras haber superado a Lewis Hamilton en los pits. Hamilton perdió tiempo a la salida de la calle de boxes al irse fuera de pista por causa de los neumáticos fuera de temperatura, lo que le permitió a Daniel Ricciardo salir por delante de él una vuelta después tras su cambio de neumáticos. El piloto inglés, por su lado, tuvo una carrera bastante desdibujada, según el mismo, debido a problemas de sobrecalentamiento en su unidad de potencia.
Kimi Raikkonen, también pasó bastante desapercibido, llegando en 6to lugar.
Hulkenberg y Sainz en 7mo y 8vo, lograron poner a Renault como el “mejor del resto” y marcar una buena cosecha de puntos para la batalla cerrada del grupo medio.
Ocon en Force India y nuevamente, un excelente Charles Leclerc en Sauber cerraron los puntos.

 

Sebastian Vettel habló con los medios luego de la carrera y expresó su alegría por la victoria y considera que pasar a la punta del campeonato es solo un buen “efecto secundario” pero recuerda que todavía falta mucho campeonato por delante:

“Fue un gran resultado, una muy buena performance del auto. Nunca tuvimos un momento en la carrera donde nos tuviéramos que preocupar por nada, fue muy controlado y el ritmo estaba ahí, el auto hacia lo que yo quería. El primer stint fue clave para abrir la brecha y al mismo tiempo administrar el combustible y los neumáticos y creo que tuvimos la estrategia correcta.
Fue un día casi perfecto.
Pasar a la punta del campeonato es un buen efecto secundario, pero la victoria es mas importante. Obviamente, al ganar se marcan mas puntos que los demás, pero todavía falta mucho. Estoy más feliz por ganar aquí y por lo que significa, para los fans de Ferrari aquí que han esperado tanto para volver a Ferrari ganar, en el drivers parade me dieron mucho aliento y energía para lograr hacer mi trabajo, fue fantástico.”

 

La clasificación final al finalizar la vuelta 68 (la ultima vuelta se anuló por la bajada errónea de la bandera a cuadros):