Vettel: “Estoy bastante seguro de que tenemos buen ritmo en el coche, también para la carrera”

Vettel: “Estoy bastante seguro de que tenemos buen ritmo en el coche, también para la carrera”

Sebastian Vettel no pudo con la Pole este sábado en Bélgica, si bien Ferrari lideró las tres sesiones libres de entrenamientos , el piloto alemán quedó relegado a la segunda posición de largada del Gran Premio de Bélgica.

 

 

Con Bélgica visto como una pelea directa entre Ferrari y Mercedes cuando ambos equipos lanzaron sus motores ‘Spec 3’ después de las vacaciones de verano, Ferrari había sombreado a Mercedes durante el viernes y el sábado, siendo el más rápido en FP1, FP2 y FP3, así como en Q1 y Q2.

Pero a medida que la lluvia comenzó a caer  en la Q3, todos los equipos se vieron obligados a pensar sobre la marcha. Como todos habían salido al principio con slicks, hubo una carrera desesperada hacia los boxes para neumáticos intermedios.

Sin embargo, después de sus primeras carreras en inters, muchos pilotos, incluido Kimi Raikkonen , se vieron marginados por el combustible, dejándolos de lado ya que la pista se volvió progresivamente mejor una vez que la lluvia cesó. Raikkonen, que parecía un candidato de la pole position, fue dejado en P6. Sebastian Vettel logró estar en la pista justo al final de la sesión, pero finalmente no pudo igualar el tiempo de Hamilton, terminando segundo en la parrilla.

 

 

 

Hamilton, Vettel, Ocon Clasificación Bélgica GP ( Foto Getty Images)

 

“Creo que tuvimos una oscilación, obviamente”, dijo Vettel después de la calificación. “Creo que hubo un poco de falta de comunicación: estuve atrapado en el pit lane por un tiempo. Al final eso no importó, pero no fue tan tranquilo como creo que pudo haber sido.

“No creo que hayamos puesto todo junto en la última vuelta”, agregó. “Nos quedamos sin batería y eso fue bastante costoso durante casi toda la vuelta y sí, creo que no fue un final agradable para un gran calificando hasta ese punto.

“Pero al final, si es así de simple … puede ser mucho peor y teniendo eso en cuenta, creo que lo segundo está bien”.

 

 Vettel se mantuvo confiado de que, comenzando desde la primera fila de la parrilla, la victoria aún es posible para él, dado el ritmo que su Ferrari ha demostrado durante el fin de semana. 

 

“Creo que hoy tuvimos el ritmo para la pole, pero nunca lo sabremos”, concluyó Vettel. “Estoy bastante seguro de que tenemos buen ritmo en el coche, también para la carrera, así que estoy deseando que llegue”.