Vettel: “Extraño mucho a Michael”

Vettel: “Extraño mucho a Michael”

El piloto Alemán de Ferrari, quien desde su infancia en Karting tuvo a Michael Schumacher como mentor, habló sobre él con los medios en la previa al Gran Premio de Mónaco.

 

Michael Schumacher tomó a Sebastian Vettel como su discípulo desde los días de Vettel en Karting, e incluso fue instrumental en su llegada a Ferrari. Según Luca Cordero de Montezemolo, luego del accidente de Felipe Massa en 2009, intentaron convencer a Michael que lo reemplazara pero Michael le dijo “al que necesitan para el futuro es a Vettel” (x), quien luego se convertiría en Tetra-Campeón del Mundo con Red Bull antes de ir a Ferrari en 2015, un pase que Michael Schumacher no pudo presenciar, tras su accidente en Diciembre 2013 que ha dejado su verdadero estado de salud en un verdadero misterio.

En el marco del Gran Premio de Mónaco, Sebastian Vettel habló sobre su ídolo, maestro, y amigo:

 

“Realmente, extraño mucho a Michael.
No solamente por su tremenda experiencia, dentro y fuera de la pista, pero también porque era una persona más brillante y amable de lo que la gente se imagina.
Tenia tanto talento e instinto de manejo, pero siempre pensaba cuidadosamente cada cosa que hacia.
Cada vez que podía hablar con él, me ayudaba mucho.
Atesoré muchísimo sus consejos, sobre todo durante los últimos tres años y medio de su carrera.
Michael era una fuente enorme de inspiración para mí, pero todos sus récords son algo que están fuera de mi alcance.
Lo que sí quiero hacer como él, es ser campeón del mundo con Ferrari.
Al mismo tiempo, también se que soy muy afortunado de haber ganado cuatro títulos mundiales, tengo mucha suerte.

En una forma de decir, conocía dos Michael Schumachers.
Uno, cuando era chico, fue como conocer a un dios. Y después, el poder haberlo conocido como un adulto, cuando yo ya había crecido. Al principio, conocí al Schumacher Campeón, después, conocí al Schumacher persona. Experimenté lo que Michael personificaba, y luego quién el realmente es.
Nunca lo ví perder el control, excepto cuando ha tomado in poco de más. Nunca lo vi enojado. Nunca lo escuche decir algo que no tuviera sentido. Siempre tenía todo bajo control
No importa si estaba en un kart, en un buggy, en la Carrera de Campeones, o en un Gran Premio, con él, uno siempre tenía la impresión de que el dominaba la situación”