Vettel Gana en Singapur

Vettel Gana en Singapur

 Sebastian Vettel volvió a ganar en la F1. Al tener un rendimiento muy seguro, el alemán finalmente superó el trabajo en boxes de Ferrari y superó a Charles Leclerc, quien se quejó mucho por la radio.

 

 

Después de 392 días y 22 GPs, Sebastian Vettel finalmente encontró la victoria de F1 nuevamente. El cuatro veces campeón mundial comenzó tercero en el Gran Premio de Singapur , pero combinó la conducción segura de los viejos tiempos con el trabajo de Ferrari en la parada en boxes. A quien no le gustó mucho fue Charles Leclerc, quien fue superado por el alemán después de cambiar los neumáticos. Y la estrategia equivocada de Mercedes al llamar a Lewis Hamilton a los pits más tarde también ayudó a Vettel, quien se aferró a ganar en Marina Bay en una carrera que comenzó cálida pero se volvió loca con no menos de tres intervenciones del coche de seguridad.

A pesar de la insatisfacción de Leclerc, el monegasco finalmente ayudó a Ferrari a romper otro ayuno. Por primera vez desde el GP de Hungría de 2017, el equipo de Maranello no lograba un 1-2. También es la tercera victoria consecutiva del equipo italiano, esta vez con Vettel.

 

 

Sebastian Vettel/Charles Leclerlc (Foto Ferrari)

 

 

 

Mercedes, que estaba emergiendo como una de las grandes fuerzas del fin de semana en Singapur, decepcionó. Víctima de la estrategia fallida, Hamilton terminó cuarto solo después de ser derrotado por el Red Bull de Max Verstappen, quien aseguró un podio. Desafiantemente, Valtteri Bottas hizo otra tranquila carrera, comenzó y terminó quinto, al menos por delante del Red Bull de Alexander Albon.  El británico ahora tiene 296 puntos contra 231 Bottas

Lando Norris fue el “mejor del resto” y colocó a McLaren en el séptimo lugar, justo por delante de Pierre Gasly, quien tuvo una gran carrera con Toro Rosso al aferrarse a Nico Hulkenberg, que tenía neumáticos más nuevos en la final de la carrera. Y Antonio Giovinazzi, quien logró la hazaña de liderar la carrera, quedó en décimo lugar.

. Leclerc ahora ha subido al tercer lugar y está empatado en puntos con Verstappen, pero el Monegasco se aprovecha al tener más segundos lugares. Y Vettel está más cerca de los dos, ahora con 194 puntos.

 

 

Resultados de carrera (Foto F1 )