Vettel “iba mirando los paraguas en las gradas”

Vettel “iba mirando los paraguas en las gradas”

Sebastian Vettel le regaló a su publico de casa una remontada espectacular bajo la lluvia de Hockenheim. Tras haber largado en el último lugar, y gracias a un manejo impecable y una buena estrategia pudo llegar al 2° lugar en el podio. Vettel reveló que decidió cambiar neumáticos observando la cantidad de paraguas en las gradas.

 

Un podio parecía lejano tras la pesadilla de Ferrari ayer, y en particular, de Sebastian Vettel durante la clasificación. Un problema en el turbo de su SF90 apenas en la primera salida de Q1 le impidió marcar tiempos y lo relegó al último lugar de partida para su Gran Premio de casa.

El piloto alemán de Ferrari tuvo una buena largada, ganando 6 lugares apenas en la primera vuelta.  Un par de giros más tarde, fue el primer piloto en parar por neumáticos de lluvia intermedia, decisión que fue seguida por todos los demás equipos, ya que la pista había comenzado a secarse, volviendo a remontar posiciones. También fue uno de los primeros pilotos en parar por neumáticos slick, y en declaraciones a la cadena alemana RTL dijo que fué porque, al observar a los fans en las gradas, se dió cuenta que ya no habían paraguas abiertos, indicando que ya no llovía. Y es que en la pista, y con el spray de los autos por delante las condiciones son difíciles de medir:

“Fue increíble. Era muy difícil calcular las condiciones. Tuve algunos problemas con los neumáticos intermedios al principio. En algún momento empece a mirar a los fans en la tribuna para ver si todavía tenían los paraguas abiertos porque a nadie le gusta estar en la lluvia sin protección. Si los tenían cerrados sabía que podía empujar.  Así que ahí cambie a los neumáticos de seco. Al final podríamos haber ahorrado un poco de tiempo al no haber vuelto a poner intermedias de nuevo. Cuando volvió a salir el Safety Car al final, me dije “Oh no! vamos a terminar detrás del safety!” pero los comisarios de pista probablemente estaban de mi lado porque sacaron al Mercedes tan rápido que pude atacar al final, y pude llegar en el segundo lugar”

foto: Ferrari

Más allá de la estrategia, Vettel reconoció que pasaron tantas cosas en la carrera,que ni siquiera se acuerda de todo, y que fue casi una “lotería” en muchas partes. Pero que el haber cambiado a neumáticos de seco al final fue la clave para poder avanzar los últimos 7 puestos, ya que con los intermedios no se sentía cómodo:

“¡Qué carrera! La disfruté mucho incluso si fue una carrera difícil, fue casi una lotería. Fue muy larga y ni siquiera la recuerdo toda!. Fue muy difícil por partes, especialmente con las intermedias con la pista resbalosa. Pude ganar bastante terreno inmediatamente después de la largada y en las primeras vueltas, incluso cuando no se podía ver bien. Después de eso fue difícil encontrar el ritmo, porque no se sentía muy cómodo con las intermedias, que degradaron mucho. No sabía si la falta de grip era porque la pista estaba aceitosa o si era porque se estaban acabando los neumáticos.
Para ser honesto, en este tipo de carreras uno no puede estar seguro de nada hasta el último par de vueltas. Creo que estaba en P8 cuando salió el último safety car. Hay tantas decisiones que tomar, pero en general nos mantuvimos en la pista y en la carrera. En condiciones cambiantes cuando estaba empezando a secarse en las slicks me sentí más cómodo y ahí fue cuando pude recuperar más posiciones.”